EUROPA LEAGUE

Inter, Nápoles, Chelsea y Benfica dan un paso al frente; el Arsenal se complica

El Arsenal de Unai Emery salió malparado del Borisov Arena contra el BATE (1-0).

Europa League

Ivan Perisic (i) del Inter de Milán en acción contra Philipp Schobesberger (d) del Rapid EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23:21

El Inter y el Benfica, que salieron con un resultado favorable a domicilio, dieron un paso hacia los octavos de final de la Liga Europa que se alejan para el Arsenal, incapaz de lograr un resultado favorable en Bielorrusia ante el BATE Borisov (1-0).

Abierto, con el duelo pendiente de la vuelta, quedó el futuro de equipos como el Bayer Leverkusen o el Dinamo Kiev, que mantienen sus expectativas clasificatorias tras sobrevivir en la ida.

El Inter no echó de menos a Mauro Icardi, fuera de la convocatoria. Ganó el equipo milanista gracias a un penalti transformado por Lautaro Martínez. El segundo consecutivo que anota tras el que firmó contra el Parma en la Serie A el pasado fin de semana.

El Benfica es otro de los aspirantes que aclaró su panorama europeo. Venció en Estambul al Galatasaray (1-2), que no completó la reacción que pareció protagonizar al inicio de la segunda parte, cuando el congoleño Chistian Luyindama finalizó un pase del japonés Yuto Nagamtomo para igualar la ventaja adquirida por los visitantes a la media hora, gracias a un penalti transformado por el argentino Eduardo Salvio.

El representante portugués aprovechó los espacios que dejó su rival para recuperar la ventaja. El suizo Haris Seferovic marcó el 1-2 definitivo que inclina la serie a favor del Benfica.

El BATE Barisov encarriló su victoria al final de la primera parte, cuando Stanislav Dragun remató un centro a balón parado de Igor Stasevich. No fue capaz el Arsenal, que acabó con diez jugadores por la expulsión del francés Alexander Lacazzette, de equilibrar el marcador en toda la segunda parte.

El Dinamo Kiev también puso de cara la situación europea. Empató en Atenas ante el Olympiacos (2-2), que no supo resguardar cada una de sus ventaja. 

Pendientes de los partidos de vuelta que se disputarán la próxima semana quedaron las eliminatorias que disputan el Krasnodar y el Bayer Leverkusen y el Slavia Praga con el Genk, que terminaron sin goles.
 




El Nápoles y el Chelsea cumplieron con su papel de favoritos y dieron un paso hacia los octavos de final de la Liga Europa, tras imponerse este jueves a domicilio al Zúrich y Malmoe, respectivamente.

Unos octavos de final que también atisba el Eintracht de Fráncfort, pese a ser incapaz de pasar del empate (2-2) en su visita al campo del Shakhtar Donetsk, en un choque en el que los germanos jugaron con un hombre más desde los once minutos por la expulsión del centrocampista Taras Stepanenko.

Menos apuros pasó el Nápoles que se impuso por 1-3 al Zúrich, en un encuentro que los de Carlo Ancelotti tardaron poco más de veinte minutos en dejar encarrilado.

Igualmente cumplió con los pronósticos el Chelsea que se impuso por 1-2 al Malmoe, en un encuentro en el que el técnico "blue", el italiano Maurizio Sarri, dejó de inicio en el banquillo a piezas clave como el francés N'Golo Kante, el belga Eden Hazard o el argentino Gonzalo Higuaín.
 




El delantero argelino Islam Slimani anotó este martes en el minuto 21 el único tanto de la corta victoria por 1-0 del Fenerbahce turco sobre el Zenit San Petersburgo, que incluso falló un penalti, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Lo más