Europa League | ida playoff
La Juventus perdona al Nantes; la Roma se complica la vida
El Shakhtar no perdona los errores defensivos del Rennes. El Ajax se atasca ante el Unión Berlín. El Mónaco se impone al Leverkusen en un partido loco

JUVENTUS NANTES
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sporting Portugal, 1 - Midtjylland, 1
Un gol en el último suspiro del central uruguayo Sebastián Coates dio el empate al Sporting de Portugal ante el Midtjylland danés (1-1) en Lisboa y consiguió evitar un desastre para su club.
Bayer Leverkusen, 2 - Mónaco, 3

-
El Mónaco se impuso por 2-3 a domicilio al Bayer Leverkusen en un partido loco, con fases de dominio de ambos equipos y en la segunda parte con muchas ocasiones en las dos áreas después de un primer tiempo con menos profundidad.
Juventus, 1 - Nantes, 1
Perdonó la Juventus en Liga Europa, exhibiendo una vez más una mala gestión de un partido, y se dejó llevar ante un Nantes que consiguió contrarrestar el tanto inicial de Vlahovic, en un duelo que terminó con polémica por un posible penalti no señalado en favor de los italianos que deja totalmente abierta la eliminatoria para la vuelta.
Ajax, 0 - Unión Berlín, 0
El Ajax, incapaz de generar nada, ni siquiera un disparo entre los tres palos, se atascó ante el Unión Berlín, mejor en el choque de ida y con el premio de vencedor moral bajo el brazo para afrontar con garantías el choque de vuelta.
El cuadro neerlandés no fue capaz de crear una sola ocasión de peligro en noventa minutos. Cayó en la trampa del Unión Berlín, muy bien plantado sobre el césped del Johan Cruyff Arena con las ideas muy claras: fortaleza atrás y control de la pelota. La idea, funcionó a la perfección y el Ajax acabó el choque desesperado tras chocar constantemente contra un muro impenetrable.
Shakhtar Donetsk, 2 - Rennes, 1
El Shakhtar Donetsk mantiene muy vivo su sueño europeo, tras imponerse por 2-1 al Rennes francés, en un encuentro en el que los ucranianos castigaron con la derrota los errores defensivos del equipo francés en la primera mitad.
Sin disputar un encuentro oficial desde el pasado mes de noviembre y, sobre todo, sin la presencia de su gran estrella, el joven atacante Mykhaylo Mudryk, traspasado el pasado mes de enero por 70 millones de euros al Chelsea inglés, había numerosas dudas sobre el rendimiento del conjunto ucraniano.
Salzburgo, 1 - Roma, 0
El Salzburgo venció en los últimos minutos gracias al argentino Capaldo en un partido disputado, lleno de alternativas, y en el que los de José Mourinho fueron de menos a más pero desaprovecharon ocasiones claras para marcar.
Nicolás Capaldo dio la victoria a su equipo con un testarazo tras un centro de Pavlovic en el 87. Philipp Köhn, el meta austríaco, salvó antes en dos ocasiones al Salzburgo con intervenciones felinas, de puro reflejo, en los últimos minutos de cada mitad.