• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa League

La Real Sociedad quiere meter 1000 espectadores en el Reale Arena para el partido frente al Nápoles

El presidente Jokin Aperribay ha comunicado su intención este miércoles. El Gobierno, según Juan Antonio Alcalá, no se opondrá a esta petición.

Anoeta

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:48

La Real Sociedad pretende abrir el Reale Arena a 1.000 espectadores, el máximo que permite el Gobierno Vasco, para asistir al partido de la Liga Europa contra el Nápoles, el próximo 29 de octubre.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha anunciado, en una rueda de prensa, que el club se mantiene en contacto con el Gobierno Vasco para acordar las condiciones en las que el público accederá a Anoeta por primera vez desde el inicio de la pandemia.

La UEFA, a diferencia de LaLiga, permite el acceso limitado de público a los estadios, siempre de acuerdo con las normativas vigentes en cada país o comunidad autónoma y en el caso de Euskadi, la orden vigente actualmente permite la entrada a espectáculos deportivos al aire libre de un máximo de 1.000 personas, una norma que la Real pretende aplicar para reiniciar la vuelta de público a su estadio.

Según ha informado Juan Antonio Alcalá en Deportes COPE, el Gobierno de España no se opondrá a esa petición ya que consideran que es la UEFA quien tiene las competencias de la competición. Aun así, el Ejecutivo ha querido recalcar que Euskadi tiene una Incidencia Acumulada del coronavirus muy elevada y que la Unión Europea recomienda que se tomen medidas drásticas para reducir esos números.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar