Fútbol

Quique Setién: "Muchas veces le digo a Bartra que algo no está haciendo bien para estar aquí en el Betis"

Setién: Un empate no sería mal resultado para la clasificación

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:10

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, afirmó este miércoles, sobre el partido de la Liga Europa que jugarán el jueves en el Villamarín, que el Milan habrá "analizado bien" a su equipo tras ganar en Italia (1-2) hace dos semanas y que espera en Sevilla la "mejor" de sus versiones: "Nos habrán analizado bien e intentarán mejorar algunas cosas. No se si van a modificar algún planteamiento, pero me espero al mejor Milan, al que ha ganado los últimos partidos, un Milan protagonista, un gran equipo que viene a hacer las cosas bien", relató el técnico cántabro en la sala de prensa de estadio bético antes del entrenamiento.

Setién señaló que, pese a que el próximo domingo se enfrentan al Barcelona en el Camp Nou, "en principio" solo piensan en este partido, aunque reconoció de que "hay que acordarse de que hay otro de liga cerca": "Ahora nos interesa asegurar la clasificación con una victoria, aunque es verdad que tenemos en cuenta algunos jugadores que pueden estar cansados", dijo.

Setién, sobre la marcha en el torneo continental, afirmó que están "bien situados -líderes de grupo con siete puntos- con la victoria en Milán y el empate en Grecia -Olympiacos-" y que este jueves "incluso el empate no sería un mal resultado". El preparador del Betis, pese a ello, aseguró que piensa "solo en hacer un buen partido, como allí, con el punto de equilibrio de atacar y defender".

Setién destacó que ésta es su primera temporada como entrenador en una competición europea y que "son muchas cosas nuevas para disfrutar de estos partidos. Es una satisfacción extraordinaria" y que el jueves debe "ser una fiesta" para él y también "para los jugadores y la afición ante un rival de mucha entidad".

El entrenador del Betis también se refirió a las muestras de enfado de parte de la afición por los últimos malos resultados en la liga y dijo que "es verdad que se oyen silbidos" pero tienen que tratar de aislarse de ello "para que a los jugadores no les afecte" y que son "son cosas que no puedes controlar. Muchas veces le digo a Bartra que algo no está haciendo bien para estar aquí en el Betis".

Setién, preguntado por la baja por lesión del delantero argentino Gonzalo Higuaín, declaró que "es un futbolista extraordinario, con un gran potencial de juego y de remate muy alto", aunque puntualizó que es también "la oportunidad para otros con menos protagonismo que quieren aprovecharlo. Allí (Patrick) Cutrone marcó el gol y seguramente jugara mañana y es un gran jugador".

El santanderino se refirió en particular a varios jugadores de su plantilla y sobre el japonés Takashi Inui dijo que "es verdad que no está en el nivel" que esperaban pero que, como otros muchos futbolistas que participaron en el Mundial, "están atascados mentalmente" y que en su caso "necesita algo de tiempo" aunque confían mucho en él.

Sobre el central argelino Aïssa Mandi, quien compareció con él en la sala de prensa, destacó que "se ha ganado una jerarquía y respecto en los partidos a base de trabajo. Progresa a un nivel extraordinario y es un ejemplo".

También se refirió al central Marc Bartra, de que afirmó que tiene "una gran comunicación con él y él sabe que tiene que mejorar algunas cosas": "Es un grandísimo futbolista pero quiero que esté en la selección y que vuelva a un equipo de la elite mas absoluta. No le diré nada que le pueda relajar. Tiene condiciones de estar en la elite y para eso tiene que mejorar algunas cosas", subrayó. 

Lo más