• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Pelea en Roma entre aficionados del Sevilla y de la Lazio con varios heridos

José Manuel Oliva informó que la pelea se produjo en el centro de Roma y en ella resultaron heridos cinco aficionados, todos ellos dados ya de alta.

Pelea en Roma entre aficionados del Sevilla y de la Lazio con varios heridos (EFE)

Pelea en Roma entre aficionados del Sevilla y de la Lazio con varios heridos (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 feb 2019

Cinco personas resultaron heridas este miércoles en una pelea entre hinchas de la Lazio y del Sevilla en el centro de Roma, donde los dos conjuntos se enfrentarán el jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Tres aficionados españoles que fueron hospitalizados con heridas de arma blanca ya están fuera de peligro y han recibido el alta médica. La pelea, ocurrida en torno a las 21.30 locales en la calle Leonina, a poca distancia del Coliseo, involucró a más de cuarenta personas y se saldó con cinco heridos, todos hospitalizados sin gravedad y que ya han recibido el alta médica.

Dos aficionados españoles fueron trasladados al Santo Spirito, en condiciones de poca gravedad. Uno de ellos recibió el alta médica a las 2.00 de la madrugada, mientras que el otro lo recibió a las 9.00 de este jueves.

Ambos tenían heridas "típicas de las peleas", con golpes "provocados por porras" y cortes seguramente causados por cuchillos, aunque no se trataba de problemas preocupantes. Fueron curados y ya dejaron el hospital. También otro aficionado sevillista, en su caso ingresado en el hospital Umberto I, recibió el alta médica.

Según las primeras reconstrucciones, en las que trabaja la Policía romana, hinchas con el rostro cubierto atacaron a unos aficionados sevillistas presentes en el centro de Roma en la víspera del partido de ida de los dieciseisavos de final. Todavía no ha sido posible identificar a los responsables y no hay denunciados.

Más de 2000 aficionados sevillistas llegaron a la capital italiana para asistir al encuentro europeo del estadio Olímpico y se reunirán en las próximas horas en la Villa Borghese, donde a partir de las 16.00 locales serán conducidos en autobuses públicos al campo.

"Se recuerda además que en las zonas centrales en Piazzale delle Canestre y en las calles adyacentes al Estadio Olímpico está prohibida la venta de bebidas embotelladas, así como el transporte de bebidas en envases de vidrio", informó recientemente el Sevilla en un comunicado.

"Se prohíbe además trasladarse al estadio por otros medios y el uso de artículos pirotécnicos. Aquellos quienes transgredan alguna de esas normas quedarán sujetos a medidas policiales. Además, cualquier problema deberá ser comunicado a la correspondiente autoridad llamando al número gratuito de emergencias 112. El único acceso reservado a la afición visitante es el "DISTINTI SUD" - "SETTORE SUD MONTE MARIO", prosigue la nota del cuadro de Nervión. 

Un testigo ha afirmado al periódico "La Repubblica" que "parecía una cacería, hemos visto correr a decenas de jóvenes con cascos, bates y palos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar