• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Previa Europa League

Marcelino recupera a Piccini; Ramsey, baja en el Arsenal

El Valencia viaja a Londres sin los lesionados Kondogbia y Cheryshev y el sancionado Coquelin. Ramsey sufre una lesión en los isquios.

Valencia

El Valencia se enfrenta al Arsenal en las semifinales de la Europa League.Valencia CF

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, recuperará al lateral italiano Cristian Piccini y desplazará a Londres a todos los jugadores del primer equipo que tiene disponibles para medirse al Arsenal en el partido de ida de las semifinales de la Europa League.

Además, entre los jugadores desplazados también figura el portero del filial Cristian Rivero, que se une a los guardametas Neto Murara y Jaume Doménech y los defensas Piccini, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhbay, José Luis Gayà y Toni Latorre 'Lato'.

También están los centrocampistas Carlos Soler, Ferran Torres, Daniel Wass, Dani Parejo, Gonçalo Guedes y los delanteros Santi Mina, Rubén Sobrino, Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro.

Se han quedado fuera de la convocatoria de 19 futbolistas los lesionados Geoffrey Kondogbia y Denis Cheryshev, el sancionado Francis Coquelin y el surcoreano Kang In Lee por estar concentrado con su selección sub-20. 

El centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey se perderá el choque debido a una lesión en los isquiotibiales, según confirmó este miércoles el club inglés. Ramsey, de 28 años, vive sus últimos días en el club, ya que lo abandonará en verano para irse libre al Juventus de Turín.

El centrocampista se lesionó en la vuelta de cuartos de final contra el Nápoles y no ha podido volver a los terrenos de juego desde entonces. En la prensa inglesa ya se especula con que puede que la temporada haya concluido para él.

Unai Emery, entrenador del Arsenal, subrayó la importancia del partido de ida y recalcó que hay que estar concentrados en él, además de mirar de reojo a la vuelta y a la lucha en la Premier League. "La concentración está en la ida, aunque hay que pensar también en la vuelta y en la Premier League, donde tenemos que quedar entre los cuatro primeros", explicó el técnico español.

"Lo que cuenta es el presente", señaló Emery, quien fuera entrenador del Valencia. "Quiero crear historia con el Arsenal. Tenemos que crear un gran ambiente en el Emirates y estar con nuestros aficionados mañana contra el Valencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar