• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fue el máximo goleador

Lukaku arrebata a Banega y Bruno Fernandes el premio de mejor jugador de la pasada Europa League

Los siete goles marcados, que sirvieron al Inter de Milán para convertirse en finalista, le han servido a Lukaku para conseguir el trofeo a mejor jugador de la pasada Europa League

Lukaku

Romelu Lukaku, mejor jugador de la pasada edición de la Europa League.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

Romelu Lukaku, delantero belga del Inter de Milán, fue elegido como el mejor jugador de la edición 2019-2020 de la Europa League durante el sorteo de la fase de grupos de la presente temporada celebrado en la ciudad suiza de Nyon.

Lukaku, autor de siete dianas a lo largo del torneo y finalista con su equipo, se impuso en la votación al portugués Bruno Fernandes, futbolista del Manchester United, y al centrocampista argentino Éver Banega, que conquistó la competición con el Sevilla.



El internacional, de 27 años, obtuvo un total de 270 puntos en la votación de un jurado compuesto por los entrenadores de los 48 clubs que participaron en la fase de grupos de la temporada 2019-20, junto con 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

A los entrenadores no se les permitió votar por jugadores de sus propios equipos. El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas. El centrocampista del Manchester United FC Bruno Fernandes quedó segundo, con 128 puntos, mientras que el exjugador del Sevilla Éver Banega, ahora en el Al-Shabab FC, quedó tercero, con un total de 118 puntos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar