COPE

EUROPA LEAGUE

Lopetegui: "Gudelj va a entrar en la convocatoria, y si le toca salir lo hará sin ninguna duda"

Julen Lopetegui habló de la buena noticia que ha supuesto para el Sevilla la disposinibilidad de Gudelj, positivo por Covid-19, en la previa del partido ante el Manchester United.

Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al partido ante el Manchester United (FOTO: Sevilla CF)

Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al partido ante el Manchester United (FOTO: Sevilla CF)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, experimenta, veinticuatro horas antes de medirse al Manchester United en la semifinal de la Liga Europa, "la calma chicha de antes de un partido que ilusiona", durante la que se halla "con ganas" por vivir "un momento tan importante ante un rival histórico".

En la rueda de prensa previa al entrenamiento oficial en el escenario del partido, en Colonia (Alemania), Lopetegui expresó su "respeto" por el rival sin esconder su "intención de ganarle", ya que "el vestuario está ilusionado y con ganas" de enfrentarse al que considera "el mejor Manchester de los últimos años".

El preparador vasco recordó que el conjunto inglés "no pierde desde enero", ya que su entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, "ha encontrado la ubicación para todos los buenos jugadores que tienen", por lo que "el partido va exigir la mejor versión" del Sevilla "en todos los niveles".

El técnico guipuzcoano indicó que a todos los profesionales les "gusta jugar estos partidos preciosos y para eso se trabaja todo el año", por lo que cree que "la ilusión de los jugadores debe poder con todo" pues albergan la "sana intención de supera al rival, por muy grande que sea" y pese a que el Manchester United "jugó antes su cuarto de final y ha tenido un día más de descanso".

Para Lopetegui, "la llegada de (Nemanja) Gudelj" tras superar su positivo por coronavirus, "es una gran alegría" puesto que se trata de "un chico muy querido, ya se vio en el recibimiento" que le hicieron sus compañeros en el hotel, y anunció que "va a entrar en la convocatoria y si le toca salir, lo hará sin ninguna duda".

Solskjaer: "Estos partidos se deciden detalles como el balón parado"

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador noruego del Manchester United, declaró este sábado que es "muy duro" perder una semifinal después de caer este curso en dos ocasiones en esa ronda, y afirmó que el choque ante el Sevilla se decidirá por "detalles. Cuando llegas a una semifinal juegas siempre contra equipos grandes y hay que dar un paso adelante. Los mejores jugadores lo demuestran en los grandes momentos. Es muy duro perder una semifinal", declaró.

Para Solskjaer, el Sevilla es un equipo "muy bueno" y "organizado" que presiona "muy bien" la salida del balón. Por eso, afirmó, sus jugadores tienen que dar "un paso adelante" y ser creativos para salir de la presión y generar sus ataques.

"Este tipo de partidos se deciden por detalles como el balón parado", apuntó.

Además, habló sobre el papel en la portería del argentino Sergio Romero y de David de Gea. A su juicio, el primero ha ganado la titularidad a uno de los mejores porteros del mundo en los últimos diez años como el guardameta español. "Eso dice mucho del profesionalismo de Sergio. Siempre que ha jugado ha estado fantástico y ha estado muy bien con nosotros", apuntó.

También declaró que el United está muy "preparado" para afrontar unas semifinales que quieren "disfrutar", aunque reconoció que pese a estar felices de haber llegado hasta esa ronda no están satisfechos porque quieren "ganar".

"Creo que cualquier partido es importante empezar bien. Nos hemos preparado para eso. Cuando juegas contra un equipo con tanta calidad, si no tocas el balón desde el principio puede ser difícil", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar