EUROPA LEAGUE | J4

Lazio, Arsenal, Eintracht, Dinamo Zagreb, Zurich, Leverkusen y Chelsea, a dieciseisavos

El finalista de la temporada pasada, el Olympique de Marsella, eliminado tras caer 2-1 en Roma.

FC BATE Borisov vs Chelsea FC

El delantero centro francés del Chelsea FC Olivier Giroud (c) celebra con sus compañeros tras marcar un tanto durante un encuentro entre el FC Bate Borisov y el Chelsea FC. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 23:51

La Lazio, el Eintracht Fráncfort y el Chelsea ganaron sus partidos de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa y se clasificaron para los dieciseisavos de final.

Tres de los clubes favoritos para alcanzar la siguiente ronda no fallaron y aprovecharon su oportunidad de sellar su billete antes de tiempo. Ahora, tendrán dos jornadas por delante de trámite en las que serán meros observadores de la lucha que mantendrán el resto de equipos.

Uno de los señalados a optar por la victoria, el Chelsea, sufrió para ganar al BATE Borisov. Lo hizo 0-1, con un solitario tanto del delantero francés Olivier Giroud, que cabeceó un centro desde la banda izquierda de Emerson al principio de la segunda parte para certificar la victoria.

Ahora, el BATE, con tres puntos, peleará por la segunda plaza con el Videoton y el con el PAOK Salónica griego, que suman los mismos números tras la victoria de los primeros por 1-0 gracias a un gran cabezazo de Georgi Mili que dio vida al conjunto húngaro.

La Lazio y el Eintracht, ambos en el Grupo H, también consiguieron alcanzar los dieciseisavos de final con antelación. Y, ya de paso, dejaron por el camino al subcampeón de la pasada edición, el Olympique de Marsella, que perdió 2-1 ante el cuadro italiano para decir adiós a la competición.

En el otro encuentro del grupo, el Eintracht pasó un mal rato contra el Apollon chipriota. Ganó 2-3, pero estuvo a punto de desperdiciar los tantos de Luka Jovic, Sebastien Haller y Mijat Gacinovic.

El Krasnodar ganó 2-1 al Standard Lieja. Con el Apollon desahuciado, los dos equipos se disputarán los dos billetes a dieciseisavos en las dos próximas jornadas.

El Villarreal tendrá que pelear con el Spartak Moscú y el Rangers. Los rusos ganaron 4-3 a los escoceses en un partido lleno de alternativas que se decantó del lado local en un minuto mágico, el 58, en el que Luiz Adriano y Sofiane Hanni dieron la vuelta al marcador.

En el grupo K, el Dinamo Kiev ganó al Rennes 3-1 y, junto al Astana, que superó 2-1 al Jablonec, suma ocho puntos. El club francés, con tres puntos, peleará por seguir con vida. Y, en el grupo I, doble empate en el Genk-Besiktas (1-1) y el Malmö-Sarpsborg (1-1) que deja la situación como estaba con los belgas con siete puntos, los noruegos y los suecos con cinco y los turcos con cuatro.
 




El Arsenal, Dinamo de Zagreb, Zúrich y el Bayer Leverkusen sellaron su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El Arsenal vio truncada su racha de tres victorias consecutivas en la competición, tras igualar este jueves 0-0 con el Sporting de Lisboa en Londres. Un empate que sirvió a los del español Unai Emery para sellar su billete para los dieciseisavos de final, gracias a la derrota (0-1) del Vorskla ucraniano ante el Qarabag.

Igualmente certificó la clasificación para la siguiente ronda de la Liga Europa el Dinamo de Zagreb, que prolongó su pleno de victorias en la competición, tras imponerse por 3-1 al Spartak Trnava en un partido condicionado por la niebla.

Tampoco falló el Bayer Leverkusen que logró el billete para los dieciseisavos de final, al imponerse por 1-0 al Zúrich con un gol de cabeza del central croata Tim Jedvaj al cuarto de hora del segundo tiempo.

Resultado que también sirvió al conjunto suizo, que hasta este jueves contaba por victorias sus partidos en la competición, para alcanzar la siguiente ronda, beneficiado por el empate (0-0) con el que concluyó el duelo entre el Ludogorets búlgaro y el AEK Larnaca chipriota.

Por su parte, el Salzburgo, semifinalista el pasado curso, deberá esperar a la próxima jornada para lograr la clasificación, pese a golear este jueves por 2-5 al Rosenborg noruego, en un encuentro en el que destacó la actuación del centrocampista japonés Takumi Minamino, autor de un triplete.

Y es que para sellar su pase a los dieciseisavos de final, el Salzburgo además de la victoria necesitaba un tropiezo del Celtic de Glasgow, que no falló y se aferró a sus opciones de clasificación, tras imponerse por 2-1 al Leipzig con un gol del delantero francés Odsonne Edouard a once minutos para la conclusión.

Igualmente deberá esperar a los dos últimas jornadas el Zenit de San Petersburgo, campeón en el año 2008, tras empatar 1-1 en su visita al campo de un Girondins de Burdeos, que con este resultado quedó apeado de la competición

Lo más