• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa League | 3ª ronda previa

El Athletic empata en Bucarest y lo deja todo para la vuelta

Laporte abrió el marcador a los 20 minutos de juego, pero Rivaldinho niveló el encuentro de ida de la tercera ronda previa de la Europa League (1-1). El próximo jueves 3 de agosto se jugará el partido de vuelta en San Mamés a las 20:45 horas.

Athletic Bilbao 3ª ronda Europa League

Once del Athletic ante el Dinamo de Bucarest@AthleticClub

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:59

El Athletic Club estrenó la 'era Ziganda' con un sufrido empate (1-1) en su visita al Dínamo de Bucarest en la ida de la tercera ronda de clasificación de la Liga Europa que otorga una ligera ventaja al equipo rojiblanco, pero deja el cruce abierto de cara al partido de San Mamés de la próxima semana.

El tanto de Aymeric Laporte en el minuto 20 le dio ventaja al equipo bilbaíno en una primera mitad de claro color rojiblanco, pero un golazo de Rivaldinho al poco de comenzar la segunda niveló el partido y dejó abierto el partido hasta el pitido final.

El Athletic salió de inicio con el once esperado, el mismo que alineó Ziganda en el ensayo general de Brujas de la pasada semana, y acaparando la posesión de la pelota ante un rival que optó por no discutir en absoluto la iniciativa del Athletic y encerrarse en su parcela.
 



FICHA DEL PARTIDO

1 - Dínamo de Bucarest: Penedo; Romera, Nedelcearu, Katsikas, Filip; Hanca, Busuladic (Rivaldinho, m.46), Salomao; Mahlangu, Nascimento (Paul Anton, m.84) y Nemec (Albín, m.67).

1 - Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat (Mikel Rico, m.81), Vesga; Susaeta (Lekue, m.67), Raúl García (Sabin Merino, m.89), Muniain; y Aduriz.

Goles: 0-1, m.21: Laporte. 1-1, m.54: Rivaldinho.

Árbitro: Tore Hansen (Noruega). Mostró tarjetas amarillas a Nascimento (33), Romera (49), Rivaldinho (55), Hanca (61) y Nedelcearu (92), del Dínamo, y a Muniain (30), del Athletic.

Incidencias: Partido de ida de la tercera eliminatoria previa de la Liga Europa disputada en el Estadio Nacional de Bucarest ante unos 26.000 espectadores. Los jugadores del Dínamo saltaron al campo con camisetas de apoyo al futbolista del Athletic Yeray Álvarez, que está siendo sometido a un tratamiento de quimioterapia debido a un cáncer testicular

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar