• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Henrikh Mkhitaryan se perderá la final de la Europa League porque el Arsenal no puede garantizar su seguridad

El Arsenal ha confirmado que no podrá contar con Mkhitaryan después de haber hablado con el jugador y su familia.

Henrikh Mkhitaryan

Henrikh Mkhitaryanwww.arsenal.com

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El Arsenal ha confirmado este martes que su Henrikh Mkhitaryan causará baja en la final de la Liga Europa debido a la tensión política existente entre Armenia, país de nacimiento del jugador, y Azerbaiyán, donde se disputará el partido ante el Chelsea el próximo 29 de mayo.

"Hemos explorado a fondo todas las opciones para que 'Micki' forme parte del equipo, pero después de discutirlo con él y con su familia hemos acordado colectivamente que no participará. Hemos escrito a UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. 'Micki' ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final, por lo es una gran pérdida", lamentó el Arsenal en un comunicado.

Desde el club 'gunner' también se mostraron "muy tristes porque un jugador se pierda una gran final europea en circunstancias como esta". "Es algo que ocurre muy raramente en la carrera de un futbolista. 'Micki' continuará siendo parte de nuestros preparativos hasta que salgamos hacia Bakú el próximo fin de semana", añadió el Arsenal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar