• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Previa Europa League

El Getafe defiende renta en Ámsterdam; el Sevilla apela al Pizjuán; el Espanyol, ante la épica

El Getafe viaja a Ámsterdam con el 2-0 de la ida. El Sevilla recibe al Cluj tras el 1-1 de Rumanía. El Espanyol, ante un imposible tras el 4-0 de la ida.

Europa League

Vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey@EuropaLeague

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, confirmó este miércoles que el delantero Quincy Promes está recuperado para el partido de Europa League contra el Getafe de este jueves y anunció que el centrocampista ofensivo Hakim Ziyech es baja.

Ziyech “no está lo suficientemente en forma y no vale la pena correr el riesgo”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves, en el cual el Getafe parte con una ventaja de 2-0.

Los goles de Deyverson y de Kenedy, este ya en el descuento, regaron de euforia el Coliseum Alfonso Pérez la semana pasada (2-0), pero José Bordalás se encargó de calmar los ánimos nada más concluir el encuentro asegurando que el Ajax sigue siendo favorito para lograr el pase a octavos.

Con un resultado tan favorable, habrá que ver si el Getafe recurre a su presión alta e intensa tan característica o si opta por replegarse más atrás esperando algún contraataque para matar la eliminatoria, ya que un gol obligaría a su rival a meter cuatro para firmar la remontada.



El Espanyol recibe al Wolverhampton inglés este jueves (18:55) en el RCDE Stadium con la complicada misión de dar la vuelta a una eliminatoria prácticamente sentenciada después del abultado 4-0 del partido de ida en Inglaterra.

Los blanquiazules no están en un buen momento y la Europa League ha pasado a segundo plano. Los pupilos del entrenador Abelardo Fernández perdieron en LaLiga contra el Valladolid, son colistas y están a cinco puntos de la salvación.

La prioridad del cuadro catalán es ofrecer una buena imagen ante su afición, consciente de que pasar de ronda en la competición continental es casi una utopía. De todos modos, el cuerpo técnico realizará la alineación pensando en el siguiente compromiso de LaLiga, el domingo ante el Atlético de Madrid.

En la lista de convocados de Abelardo son novedad Pipa, Víctor Sánchez, Matías Vargas y Pol Lozano. Por otra parte, son baja Raúl de Tomás, Bernardo y Marc Roca, todos ellos en la enfermería, e Iturraspe, Javi López y Dídac Vilà, por criterios técnicos.

La ausencia del delantero Raúl de Tomás es la más sensible. El atacante ha firmado cinco dianas en los cinco encuentros que ha disputado. De todos modos, salvo sorpresa mayúscula, no parece el mejor escenario para intentar una remontada después del 4-0 de la ida en Inglaterra.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Sevilla intentará certificar este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas) su pase a los octavos de final de la Europa League, un billete que encarriló bien en la ida de la semana pasada ante el Cluj rumano, con el que empató a uno y al que recibirá fortalecido en su ánimo.

El conjunto hispalense sudó para no perder en el Estadio Doctor Constantin Radulescu y se llevó un valioso resultado que obliga a su rival a batirle ante su público o a empatar por un mayor número de goles para dejarle fuera. Sin embargo, mientras que hace una semana los de Julen Lopetegui demostraron que andaban un tanto dubitativos, en esta ocasión están muy animados gracias a su contundente y vital victoria en el Coliseum de Getafe por 0-3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar