• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Europa League

La francesa Frappart dirigirá el Granada-Omonia

Frappar se convirtió en la primera mujer en arbitrar un encuentro de esta competición continental cuando dirigió el choque entre el Leicester inglés y el Zorya ucraniano.

Stephanie Frappart

Stephanie FrappartCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

La colegiada francesa Stephanie Frappart ha sido designada para dirigir este jueves el encuentro Granada-Omonia Nicosia, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Frapart, nacida en Herblay hace 36 años, se convirtió en la primera mujer en arbitrar un encuentro de esta competición continental cuando dirigió el choque entre el Leicester inglés y el Zorya ucraniano, aunque el pasado 14 agosto de 2019 ya tuvo la ocasión de arbitrar la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea y también el enfrentamiento de la previa de la Europa League entre el Djurgarden y el Europa.

El partido entre Leicester y Zorya, que Frappart dirigió sin mayores contratiempos, acabó con victoria de los ingleses por 3-0 tras los goles de James Maddison, Harvey Barnes y el nigeriano Kelechi Iheanacho.

La francesa, no es, sin embargo, la primera árbitra asignada a un partido masculino de la UEFA. Ese honor fue para Nicole Petignat cuando dirigió partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009, según datos de la propia UEFA.

En el Nuevo Los Cármenes estará auxiliada en las bandas por sus compatriotas Hicham Zakrani y Mikael Berchebru, y como cuarto árbitro oficiará Johan Hamel.

Por su parte, el encuentro Maccabi Tel Aviv-Villarreal lo dirigirá el portugués Tiago Martins, que tendrá como jueces de línea a Pedro Almeida y Hugo Andre Pires Ribeiro, y como cuarto árbitro a Helder Malheiro

El partido AZ Alkmaar-Real Sociedad lo arbitrará el macedonio Aleksandar Stavrev, auxiliado en las bandas por Dejan Kostadinov y Goce Petreski, y el cuarto árbitro será Konstantin Vlaho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo