• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROPA LEAGUE | VUELTA 1/16

Aubameyang manda al Arsenal a los octavos; eliminados Leicester, PSV y Bayer Leverkusen

Los 'gunners' derrotaron al Benfica (3-2) con un doblete de Aubameyang. El Milan empató con el Estrella Roja (1-1). Victoria de la Roma ante el Braga (3-1).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 25 feb 2021

Arsenal, 3 (4) - Benfica, 3 (2)

Un gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang a dos minutos del final dio el triunfo ante el Benfica al Arsenal de Mikel Arteta, con Dani Ceballos, Héctor Bellerín y Martin Odegaard como titulares, que logró el pase a los octavos de final de la Liga Europa (3-2).

El delantero africano fue el salvador de los 'gunners', que en la ida empataron a un gol pero que tuvieron el marcador en contra hasta el tramo final en el encuentro disputado en el estadio Georgios Karaiskakis, que fue este miércoles el recinto del cuadro londinense por las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia.

Roma, 3 (5) - Sporting de Braga, 1 (1)

Un gol del español Carles Pérez y otro de su compatriota Borja Mayoral redondearon el triunfo ante el Braga del Roma (3-1), que selló su clasificación para los octavos de final de la Liga Europa.

El Carles Pérez solo necesitó un cuarto de hora sobre el terreno de juego para marcar. Sustituyó a la hora de partido a Stephan El Shaarawy y en el 75 estableció el 2-0.

PSV, 2 (4) - Olympiacos, 1 (5)

Un gol del egipcio Koka a un minuto del final dio la clasificación al Olympiacos para los octavos de la Liga Europa a costa del PSV Eindhoven, cuya victoria por 2-1 fue insuficiente.

En la ida el representante heleno venció por 4-2. El conjunto neerlandés tuvo la clasificación en la mano con el doblete del israelí Eran Zahavi en los minutos 23 y 44 que había puesto el 2-0 en el marcador.

Milan, 1 (3) - Estrella Roja, 1 (3)

El Milán rentabilizó el marcador del partido de ida y alcanzó los octavos de final de la Liga Europa tras empatar a un gol con el Estrella Roja en el Giusseppe Meazza.

La igualada a dos tantos en el primer partido propició la supervivencia del conjunto de Stefano Pioli que tomó ventaja a los ocho minutos con el penalti transformado por el marfileño Frank Kessie.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Leicester, 0 (0) - Slavia de Praga, 2 (2)

El Slavia Praga eliminó de la Liga Europa al Leicester tras imponerse en el King Power Stadium inglés por 0-2, en la vuelta de los dieciseisavos de final.

El conjunto de Brendan Rodgers no transformó en goles su dominio el cuadro checo aprovechó sus opciones después del empate a cero en el encuentro de ida.

Dinamo de Zagreb, 1 (4) - Krasnodar, 0 (2)

El Dinamo Zagreb volvió a ganar al Krasnodar (1-0) y certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga Europa.

El representante croata de Zoran Mamic que ya venció en la ida por 3-2, reafirmó su superioridad con una nueva victoria sellada a la media hora de partido con el tanto de Kristijan Jakic al que el cuadro ruso no se pudo reponer.

Brujas, 0 (1) - Dinamo de Kiev, 1 (2)

Un gol a seis minutos del final de Vitaliy Buyalskyy dio el triunfo ante el Club Brujas al Dinamo Kiev (0-1), que logró la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa.

El conjunto belga no resguardó en su campo, el Jan Berydelstadion, el buen marcador de la ida (1-1) y el tanto de Buyalskyy propició la continuidad del representante ucraniano que dirige el rumano Mircea Lucescu.

Bayer Leverkusen, 0 (3) - Young Boys, 2 (6)

El Young Boys suizo ganó en el BayArena (0-2) y eliminó al Bayer Leverkusen de la Liga Europa, en la que progresa el equipo de Berna, que estará en los octavos de final.

El combinado helvético venció en la ida por 4-3. Una victoria clasificaba al equipo de Peter Bosz, pero tras el descanso el acierto del Young Boys propició un desenlace distinto.

Ajax, 2 (4) - Lille, 1 (2)

El Ajax eliminó al Lille y se clasificó para los octavos de final de la Liga Europa en un sufrido partido (2-1) en el que el argentino Lisandro Martínez evitó un tanto del conjunto francés con una salvada en la primera parte, aunque provocó un penalti en la segunda mitad.

Los goles de Davy Klaassen y David Neres, sumados a la victoria que ya consiguió el Ajax en Francia (1-2), le permitieron al club de Amsterdam pasar la eliminatoria con holgura, aunque el club francés estuvo a punto de forzar la prórroga en los instantes finales, cuando empató el encuentro y se lanzó al ataque.

Hoffenheim, 0 (3) - Molde, 2 (5)

El Molde sorprendió al Hoffenheim, al que venció a domicilio (0-2) para avanzar a los octavos de final de la Liga Europa.

El representante alemán, que había empatado a tres goles en el choque de ida, no fue capaz de frenar el entusiasmo de su rival ni el acierto de Erik Ulland Andersen, autor de los dos goles del cuadro noruego en el Rhein-Neckar Arena.

Rangers, 5 (9) - Royal Antwerp, 2 (5)

La determinante actuación del colombiano Alfredo Morelos llevó al triunfo ante el Amberes al Rangers de Steven Gerrard (5-2) y a los octavos de final de la Liga Europa.

El representante escocés, que ya había vencido en la ida (4-3), volvió a imponerse al cuadro belga que apuró sus opciones hasta el final.

Shakhtar Donetsk, 1 (3) - Maccabi Tel Aviv, 0 (0)

El Shakhtar Donetsk volvió a ganar al Maccabi Tel Aviv (1-0) para redondear su clasificación para los octavos de final de la Liga Europa.

El conjunto del portugués Luis Castro, que ya había vencido en la ida, se impuso en el NSK Olimpiyskiy a un rival que afrontó el choque sin claras expectativas de supervivencia en el torneo.

Tottenham, 4 (8) - Wolfsberger, 0 (1)

Dele Alli, con un gol de chilena y una asistencia a Carlos Vinicius que firmó un doblete, y Gareth Bale, con su tercer tanto de la competición, certificaron el pase a octavos de final del Tottenham Hotspur ante el Wolfsberger (4-0)

Los londinenses, que contaban con un claro 1-4 de la ida, no sufrieron en ningún momento y apenas fueron inquietados por los austríacos, que mostraron ser muy inferiores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar