• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Previa Europa League

Espanyol y Getafe viajan a tierras rusas; el Sevilla busca su segundo triunfo ante el Apoel

Partidos: CSKA Moscú - Espanyol (18:55); Sevilla - Apoel (21:00); Krasnodar - Getafe (21:00). Síguelos en Tiempo de Juego desde las 18:55 a las 23:00.

Europa league

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:20

CSKA MOSCÚ - ESPANYOL (18:55)

El CSKA Moscú recibe este jueves al Espanyol con la moral por las nubes tras alcanzar el liderato en el campeonato local, pero está necesitado de puntos en la Europa League tras ser vapuleado en la primera jornada por el Ludogorets (5-1).

Debido a las bajas por lesión, los moscovitas han tenido que presentar en los últimos partidos una defensa de circunstancias, lo que les salió muy caro en tierras búlgaras a mediados de septiembre. El fin de semana en casa del Ural en la liga rusa el CSKA salió con dos defensas de 20 (Divéev) y 23 años (Sarlija), lo que demuestra los problemas que tiene su técnico, Víctor Goncharenko, para forma un once de garantías.

El Espanyol afronta el segundo partido de la fase de grupos en uno de los momentos más delicados de la temporada, con los resultados del equipo bajo mínimos y la figura del entrenador, David Gallego, cuestionada por la afición blanquiazul.

El cuerpo técnico hizo pública la lista de convocados, antes de viajar a Moscú. En ella no están Bernardo, Naldo ni Pipa. Tampoco han entrado en sus planes los lesionados Ferreyra e Iturraspe. Las novedades son Lluís López, Víctor Gómez y Corchia, que ya se ha recuperado de sus molestias.

Alineaciones probables

CSKA: Akinféev; Divéev, Sarlija, Magnusson; Akhmétov, Bystrovic, Mario Fernandes, Vlasic, Obliakov; Chálov y Sigurdsson.

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Calero, Pedrosa; Melendo, Víctor Sánchez, Roca, Vargas; Wu Lei y Calleri.

Árbitro: Ali Palabiyik (TUR)

Estadio: CSKA Arena, de Moscú.

Hora: 18.55


SEVILLA - APOEL (21:00)

El APOEL de Nicosia espera ser el jueves algo mas que un compareciente en el reencuentro del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la Europa League, en la que su anfitrión, el Sevilla, suma cinco títulos de campeón y tiene un idilio especial con el torneo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este escenario, además, ha sido designado la pasada semana por la UEFA como sede de la final de la competición continental en su edición 2020-21, y el Sevilla espera continuar con buen pie su andar tras ganar en Bakú en la primera jornada del grupo A al Qarabag azerbaiyano por un rotundo 0-3. El equipo chipriota, por contra, inició el torneo con una sorprendente derrota como local ante el Dudelange luxemburgués (3-4).

Es baja, al estar en proceso de recuperación de una lesión, el central portugués Daniel Carriço, mientras que ya está disponible para este torneo el extremo argentino Lucas Ocampos, ausencia obligada en la primera jornada ante el Qarabag al tener que cumplir una sanción que le pesaba desde su etapa en el Olympique de Marsella francés.

El APOEL se mide por primera vez en su historia al Sevilla y se presenta enrabietado por su derrota en la primera jornada pero con el ánimo subido por haberse proclamado el pasado sábado campeón de la Supercopa chipriota, tras derrotar al AEL Limassol por 1-0. Giorgos Merkis, que posiblemente será titular el jueves, consiguió a los 26 minutos el tanto.

Alineaciones probables

Sevilla: Bono; Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Óliver Torres, Gudelj, Joan Jordán; Franco Vázquez, Chicharito y Munir.

APOEL: Belec; Mihajlovic, Gentsoglou, Merkis, Ioannou; Jakolis, Matic, Efrem, Souza; Hallenius y Pavlovic.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00


KRASNODAR - GETAFE (21:00)

El Getafe, ocho años, diez meses y tres días después desde su último desplazamiento, volverá a viajar por Europa con la gesta del Bayern Múnich en el retrovisor como acicate para superar al equipo teóricamente más complicado del grupo: el Krasnodar. Un Krasnodar hecho un mar de dudas después de caer estrepitosamente en la primera jornada en Basilea (5-0).

A esto se suma la plaga de lesiones que ha sacudido su plantilla. Es duda para el partido ante el equipo español el brasileño Wanderson, el jugador más importante de su ataque. Tampoco tienen garantizada su presencia el defensa serbio Spahic, un fijo en el centro de la zaga, y el joven delantero ruso, Iván Ignátiev.

José Bordalás rotará a sus jugadores. Parece que habrá alineaciones diferentes en cada competición. Para el choque ante el Trabzonspor, hizo hasta nueve cambios y para afrontar el duelo ante el Krasnodar también agitará el banquillo. Habrá nombres que descansarán sí o sí, como el togolés Djené Dakonam, uno de los pocos que lo ha jugado todo. Otros, como David Timor, Enric Gallego, Francisco Portillo, el marroquí Fayçal Fajr, el portero argentino Leandro Chichizola o Raúl Carnero, tendrán su oportunidad.

Alineaciones probables

Krasnodar: Safónov; Petrov, Martinovich, Fjoluson, Ramírez; Stotski, Olsson, Trindade, Suleimánov; Berg y Ari.

Getafe: Chichizola; Nyom; Bruno, Cabrera, Raúl Carnero; Portillo, Fajr, Timor, Kenedy; Ángel y Enric Gallego.

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia).

Estadio: Stadium Krasnodar.

Hora: 21.00

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE