• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa League

Emery: "Tenemos mucho respeto al Valencia porque se lo merece"

El entrenador del Arsenal habló en la previa de la vuelta de semifinales ante el Valencia, con la ventaja del 3-1 de la ida. 

Unai Emery, en rueda de prensa (EFE)

Unai Emery, en rueda de prensa (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

El entrenador del Arsenal, Unai Emery, señaló este miércoles, que pese a la ventaja de su equipo por el 3-1 de la ida de las semifinales de la Liga Europa, le tienen mucho respeto al Valencia y añadió que cree que la eliminatoria sigue estando al cincuenta por ciento.

"Mañana las circunstancias van a ir decantando las necesidades de unos y otros. Tenemos mucho respeto porque el Valencia se lo merece. Tenemos que saber manejar las emociones", indicó Emery ante los medios en la rueda de prensa previa al duelo del jueves en Mestalla.

Cuando se le recordó la remontada del Liverpool ante el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones y que le pudiera suceder igual a su equipo comentó que "las circunstancias pueden venir dadas a favor o en contra, ya que en el partido de ayer le pasó a un equipo lo mejor y al otro lo peor".

"Para nosotros es el mismo mensaje que en el primer partido en Londres: La eliminatoria está al cincuenta por ciento. Después del resultado del partido de ida no ha cambiado mi idea. Mañana va a ser un partido muy complicado y tenemos ejemplos, no solo del partido de ayer, también en el pasado", añadió.

El técnico vasco aseguró que pese a la ventaja con la que afrontan el partido de vuelta van a salir en Mestalla a ganar "con mucha motivación e ilusión".

"Ellos tienen una defensa muy fuerte pero también tienen que marcar, tienen jugadores de ataque de mucha calidad y tienen muchas posibilidades de marcar. Nuestra idea es emplearnos a fondo tanto ofensiva como defensivamente, aprovechar nuestras oportunidades para ganar, pero tenemos que ser nosotros mismos", recalcó.

"Los 90 minutos son muy largos y habrá momentos para atacar y para defender, pero tenemos que hacer un partido sólido y completo", puntualizó.

Tras perder en la Premier sus opciones de poder jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, Emery explicó que no siente una presión especial por ser la Liga Europa la única vía que les resta para lograr este objetivo y recordó que es un título europeo y que el Arsenal solo tiene dos en sus vitrinas.

Al técnico español se le recordó sus cuatro temporadas en el Valencia, así como la eufórica celebración en Mestalla, hace cinco años, cuando logró con el Sevilla la clasificación para la final de la Liga Europa en el último minuto.

"Valoro sobremanera el trabajo que hice aquí, tengo mucho amigos, muy buenos recuerdos de esta ciudad. El Valencia es un club muy importante y ahora tiene un entrenador estupendo. Jugar una semifinal contra el Valencia es algo extraordinario y me hubiera gustado jugar la final contra ellos", confesó.

"Sin duda es un lugar especial para mí. Aquí tengo muchos amigos pero soy un profesional y mañana tengo que defender al Arsenal e intentar ganar, voy a dejarme todo por mi equipo sabiendo que va a ser muy complicado", añadió.

Sobre un posible recibimiento hostil por parte de la afición valencianista dijo que lo que le preocupa mañana es la respuesta de su equipo, que sea competitivos ante "un gran rival en una gran estadio y ante un gran ambiente".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Yo no soy importante para la afición, lo es su equipo y no creo que se preocupen mucho por mí", concluyó. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar