• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Real Sociedad, 3 - PSV, 0

Oyarzabal y Sorloth mandan a la Real Sociedad a dieciseisavos de la Europa League

Un doblete de Oyarzabal en el 43' de penalti y en el 63' y un gol de Sorloth en el el 93' clasifican a la Real Sociedad como segunda de grupo para seguir en la Europa League.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 dic 2021

La Real Sociedad se clasificó para los dieciseisavos de final de la Europa League gracias a un doblete de Mikel Oyarzabal y otro gol de Alexander Sorloth, que sirvieron para tumbar al PSV Eindhoven (3-0) en la sexta y última jornada de la fase de grupos.

El equipo dirigido por Imanol Alguacil estuvo a la altura de las circunstancias y no defraudó en un partido que tuvo todo para la épica empezando por la intensa lluvia caída sobre el Reale Arena. Los 'txuri urdines' fueron de menos a más y lograron tres puntos de oro para conseguir el billete a la próxima ronda.

Sus recientes derrotas en Liga frente a Espanyol y Real Madrid no cambiaron el ánimo de un equipo que siempre tuvo dominado a su rival. Portu fue el primero en avisar a los neerlandeses con un mano a mano que se terminó fuera por muy poco. Bruma replicó para el PSV con un chut increíble que se estrelló en el larguero.

El partido se igualó minutos después, pero ninguno dio su brazo a torcer, ni tan siquiera los pupilos de Roger Schimidt, a los que les valía el empate para seguir con vida en Europa. Sin embargo, a cuatro minutos para el descanso sufrieron el penalti que les llevó en barrena. Un disparo de Januzaj acabó en manos de Mwene y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima.

Oyarzabal, que no había marcado en Europa esta temporada, anotó con mucha seguridad desde los 11 metros y la Real se relajó, soltó los nervios y dio la estocada definitiva en la segunda mitad. Otra vez Oyarzabal apareció tras una pérdida absurda de los visitantes, que brindaron en bandeja el 2-0 del guipuzcoano.

La Real Sociedad no se paró ahí y logró el tercero con un disparo de Alexander Sorloth, que puso el broche perfecto a la tarde en San Sebastián. El triunfo da licencia a los donostiarras para clasificarse como segundos del grupo B con 9 puntos, uno más que el PSV, y tres menos que el AS Mónaco, líder sin discusión.




FICHA DEL PARTIDO:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


3.- Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen; Zubimendi (Pacheco, min. 83), Zubeldia, Oyarzabal (Gorosabel, min. 83); Januzaj (Turrientes, min. 69), Isak (Sorloth, min. 80) y Portu (Barrenetxea, min. 69).

0.- PSV Eindhoven:
Drommel; Mauro Jr (Max min. 85), Boscagli, Ramalho, Mwene (Teze, min. 69); Sangaré, Gutiérrez; Bruma, Götze; Doan (Madueke, min. 61) (Vertensen, min. 68) y Gapko (Vinicius, min, 61).

Goles: 1-0, min.43: Oyarzabal, de penalti. 2-0, min.62: Oyarzabal. 3-0, min.92: Sorloth.

Arbitro: Felix Zwaye (Alemania). Tarjeta roja en el minuto 74 a Sangaré por doble amarilla. Amonestó a Zubimendi, Isak, Boscagli, Mwene, Götze y Bruma.

Incidencias: 24.900 espectadores en el último partido de la fase de grupos, con 1.500 seguidores del PSV. La grada sur mostró pancartas y un tifo que recordaba a Aitor Zabaleta, el seguidor de la Real asesinado hace 23 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo