• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Celtic Glasgow, 3 - Betis, 2

El Betis despide la fase de grupos con una derrota en un partido intrascendente

El Betis pagó caros sus errores defensivos en Celtic Park y cayó derrotado por 3-2 en un partido que se rompió en la segunda parte. Los verdiblancos jugarán los dieciseisavos.

Celtic

Welsh hizo el primer gol del Celtic de Glasgow a los dos minutos a la salida de un córner.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:19



El Betis acabó la fase de grupos de la Europa League con una derrota por 3-2 en Glasgow ante el Celtic, en un partido en el que los dos equipos no se jugaban nada al tener definidos los puestos sin opción a modificarlos, con el escocés tercero y asegurada su entrada en la Conference League y el andaluz segundo, lo que le vale para pasar a la siguiente eliminatoria.

El partido, que acabó con ventaja del conjunto local en la primera parte (1-0), se enloqueció en la segunda con cuatro tantos más para dejar un 3-2 a favor del Celtic y un mal sabor de boca al Betis, que hizo mucho para no irse de vacío de Glasgow.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, y el del Celtic, el australiano Ange Postecoglou, hicieron numerosas rotaciones pensando en dar minutos a los menos habituales y con el ojo puesto en sus campeonatos domésticos, en los que las dos formaciones pasan por una buena racha.

Nada más empezar el partido, en el primer saque de esquina que botó el equipo de Glasgow, el central Stephen Welsh peinó un balón en el primer palo y lo metió por el segundo sin que nada pudiera hacer el meta portugués Rui Silva. El conjunto de Pellegrini dispuso de ocasiones para equilibrar el marcador, la mas clara del centrocampista marfileño Paul Akouokou, pero el balón lo repelió una cruceta de la meta local ya en la prolongación del primer tiempo.

En la segunda parte el partido se rompió porque el Betis salió muy adelantado en busca de la portería rival y el Celtic aprovechó la circunstancia para encontrar espacios por los que acercarse a Rui Silva, pero el que logró su objetivo fue el cuadro visitante, en una asistencia de Joaquín y remate de Borja Iglesias, quien se encontró con la cepa de un poste pero también con el cuerpo del meta escocés para que el balón entrara.

Tras ese empate, el partido enloqueció y los goles se sucedieron de una a otra portería, con el que logró Ewan Henderson, el nuevo empate obra de Borja Iglesias y otro local de Turnbull de penalti tras una falta del Édgar González sobre Liel Abada.

FICHA DEL PARTIDO

3 - Celtic: Bain; Bitton, Welsh, Montgomery (Johnston. m.65), Scales; Urhoghide, Shaw (McGregor, m.65); Soro (Turnbull, m.65); McCarthy, Ajeti (Furuhashi, m.28) (Henderson, m.71) y Abada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2 - Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (Montoya, m.75), Pezzella, Édgar, Miranda (Alex Moreno, m.75); Paul, William Carvalho (Willian José, m.79); Lainez (Canales, m.63), Joaquín, Tello (Juanmi, m.79); y Borja Iglesias.

Goles: 1-0, M.03: Welsh. 1-1, M.68: Bain, en propia puerta. 2-1, M.71: Henderson. 2-2, M.74: Borja Iglesias. 3-2, M.78: Turnbull, de penalti.

Árbitro: Daniel Stefanski (Polonia). Amonestó a los locales Soro (m.23) y Shaw (m.33), y a los visitantes Lainez (m.23), Pezzella (m.49) y Aitor Ruibal (m.55).

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada en el grupo G de la Europa League disputado en el Celtic Park de Glasgow. Los jugadores del Celtic se arrodillaron antes del partido sobre el terreno de juego como un gesto simbólico contra el racismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar