• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AZ, 0 - Real Sociedad, 0

La Real Sociedad sobrevive al AZ y logra un valioso punto en su camino hacia los dieciseisavos

El empata sin goles (0-0) en el campo del AZ permite a la Real Sociedad ganarle el gol average a los neerlandeses y depender de sí misma para pasar de ronda en Europa.

Netherlands: AZ vs Real Sociedad

El AZ estrelló la pelota en el larguero de Remiro en la mejor ocasión del partido.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:21

El equipo español que lo tiene más complicado es la Real Sociedad después de empatar sin goles frente al AZ Alkmaar. Los de Imanol Alguacil -líderes en la Liga- no encuentran la misma regularidad en Europa y son terceros del grupo F con los mismos puntos que su rival este jueves y dos menos que el Nápoles, líder.

El cuadro 'txuri urdin' tuvo ocasiones para adelantarse, pero también sufrió los zarpazos de su oponente, entre ellos un disparo violento de su capitán Koopmeiners, que hizo temblar la portería defendida por Remiro.

La Real se libró y contraatacó con varias acciones en la segunda mitad que pudieron haber cambiado el curso del partido. Portu la tuvo en sus botas si Willian José no llega a cruzarse en su camino tras el rechace de una falta. El brasileño taponó a su propio compañero antes de que Zakaria Aboukhlal echase por encima del larguero un cabezazo que hubiese supuesto el único gol del partido a tres minutos del final, pero incomprensiblemente lanzó el cuero muy alto.

La Real Sociedad todavía tiene que recibir al Rijeka, equipo que no ha sumado un solo punto en las cuatro primeras jornadas, y visitar al Nápoles en la última jornada, fecha en la que los italianos podrían estar clasificados si tumban la semana que viene al AZ.

FICHA DEL PARTIDO:

0. AZ Alkmaar: Bizot; Winjdal, Martins Indi, Hatzidiakos, Svensson; Koopmeiners, De Wit, Midtsjo; Karlsson (m. 71, Aboukhlal), Gudmundsson (m. 71, Boadu) y Stengs.

0. Real Sociedad: Remiro; Monreal, Le Normand, Elustondo, Zaldúa; Januzaj (m. 73, López), Merino, Zubimendi, Portu (m. 82, Barrenetxea); Oyarzabal (m. 86, Merquelanz) e Isak (m. 73, William José).

Árbitro: el macedonio Aleksandar Stavrev mostró tarjeta amarilla a Midtsjo, Svensso, Martins Indi y Boadu, del AZ Alkmaar, y a Oyarzabal por parte de la Real Sociedad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo F de la Liga Europa jugado a puerta cerrada en el AZ Stadion. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en homenaje a Diego Armando Maradona. Justo después del pitido inicial, varias bengalas surcaron el cielo de Alkmaar, algunas cayeron en el césped y tuvieron que ser retiradas por el personal del club neerlandés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar