• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa League | Previa 1/8 vuelta

El Celta defiende en Krasnodar su mínima renta

Los vigueses visitan al Krasnodar (19:00) con el objetivo de defender la renta lograda en Balaídos y meterse en cuartos. Síguelo en Tiempo de Juego desde las 19:00 por Cope.es y la aplicación de Tiempo de Juego.

Celta Vigos Hugo Mallo in action with Krasnodars Viktor Claesson

Soccer Football - Celta Vigo v FC Krasnodar - Europa League Round of 16 First Leg - Balaidos Stadium, Vigo, Spain - 9/3/17 Celta Vigo's Hugo Mallo in action with Krasnodar's Viktor Claesson Reuters / Miguel Vidal LivepicReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 mar 2017

La fortaleza del Krasnodar en su estadio, donde desde el mes de septiembre sólo ha ganado el Schalke alemán, pondrá a prueba la mínima ventaja del Celta de Vigo en su eliminatoria de octavos de final de la Europa League. El técnico argentino Eduardo "Toto" Berizzo pierde, por lesión, a Marcelo Díaz pero recupera al Tucu Hernández, uno de sus pulmones en el centro del campo, para el choque que decidirá el pase a la siguiente fase del equipo ruso o del español.

El regreso del internacional chileno es una magnífica noticia para el Celta, que encara el duelo con el reto de alcanzar, por cuarta vez en su historia, los cuartos de final de una competición continental (las tres anteriores fueron de manera consecutiva en las temporadas 1998-99, 1999-2000 y 2000-01).

El gol de Claudio Beauvue, quien puso el 2-1 en el último minuto del choque de Balaídos, otorga el papel de favorito al equipo español, que se mostró muy superior a su rival en la ida salvo en diez minutos del segundo tiempo, en los que encajó el gol de Claesson.

El Celta, que ha marcado dos goles en cada uno de sus tres últimos partidos europeos a domicilio, se agarra a su pegada para superar a un rival que en Vigo apenas le asustó, si bien es cierto que no pudo contar con dos de sus mejores jugadores, el centrocampista Kaboré y el goleador Fedor Smolov, al que los rusos han "mimado" para que pueda jugar.

Después de realizar hasta siete cambios en el partido de Liga ante el Villarreal, Berizzo volverá a alinear su once de gala. La única duda está en quién acompañará a Cabral en el centro de la defensa, con más opciones para Fontás que para el argentino Roncaglia..

El Krasnodar, por su parte, afronta ilusionado el partido de vuelta pese a encajar en el último minuto un gol que supuso su derrota en Balaídos. Los "toros" han recuperado a uno de sus puntales, Pável Mamáev, quien marcó un gol en el partido de liga disputado en el estadio del Lokomotiv Moscú, donde el Krasnodar logró una importante victoria (1-2).

Curiosamente, el partido se disputó este lunes, a sólo tres días del enfrentamiento europeo, pero eso es lo que necesitan precisamente los rusos tras tres meses de receso invernal. De esta forma, el Krasnodar se encaramó hasta el cuarto puesto de la clasificación del campeonato ruso, a sólo cuatro puntos del segundo y tercer clasificados, el CSKA Moscú y el Zenit, respectivamente.

Ese partido lo disputaron casi los mismos futbolistas que se enfrentaron al Celta, con la excepción de Martynovich y Podberyozkin. La estrella del Krasnodar, Fiódor Smólov, ni siquiera se vistió de corto y sigue siendo duda para el partido ante los vigueses. De hecho, Smólov, máximo goleador de la liga rusa, aseguró al diario 'Sport Express' que no cree que pueda saltar al campo ante los españoles.


Alineaciones probables:

Krasnodar: Kritsiuk; Ramírez, Naldo, Granqvist, Martynovich; Claesson, Gazinski, Mamáev, Zhigulev; Pereira y Wanderson.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass, Hernández; Aspas, Sisto y Guidetti.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estadio: Krasnodar Estadium

Árbitro: Ruddy Buquet.

Horario: 19.00 horas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar