• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa League | Previa ida octavos de final

Atlético y Athletic inician el camino a cuartos ante Lokomotiv y Marsella

Partidos: Atlético de Madrid - Lokomotiv de Moscú (19:00); Olympique de Marsella - Athletic de Bilbao (21:05). Síguelos en Tiempo de Juego desde las 19:00 hasta las 23:00.

Atletico

El Atlético se aferra a la Europa League para salvar la temporada.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

ATLÉTICO DE MADRID - LOKOMOTIV DE MOSCÚ (19:00)

El Atlético de Madrid retoma este jueves su desafío de la Europa League con el inicio de los octavos de final contra el Lokomotiv Moscú en el Wanda Metropolitano, sin casi rotaciones, sólo dos cambios respecto al duelo del domingo en el Camp Nou y con Antoine Griezmann y Diego Costa contra el líder ruso.

El técnico, cuya trayectoria de 19 choques al frente del Atlético en la Europa League incluye dieciséis triunfos y tres derrotas, ya tiene su once definido para el partido con dos variantes: Juanfran Torres por Sime Vrsaljko y Ángel Correa por Gabi Fernández. Pendientes de la portería, en la que Jan Oblak es duda después de retirarse de la última sesión, aunque el guardameta figura en la convocatoria de 19 jugadores junto a los cancerberos Axel Werner y el juvenil Alex Dos Santos.

El Lokomotiv Moscú, líder en solitario de la liga rusa, viaja a Madrid con serios contratiempos en la delantera, ya que el peruano Farfán y el brasileño Ari aún no están plenamente recuperados de sus problemas musculares.  A la vez, es duda el defensa internacional croata Corluka, capitán del equipo y que ha estado en el dique seco durante varios meses por lesión.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Correa, Thomas, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Lokomotiv Moscú: Guilherme; Ignátiev, Kverkvelia, Pejcinovic, Rybus; Denísov, Antón Miranchuk, Kolomeitsev, Alexéi Miranchuk, Fernandes; y Éder.

Árbitro: Jakob Kehlet (Dinamarca).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 19.00.


OLYMPIQUE DE MARSELLA - ATHLETIC DE BILBAO (21:05)

El Athletic Club de Bilbao, con la duda de si podrá contar con el griposo Aritz Aduriz, quiere alimentar este jueves ante el Olimpique de Marsella en el Estadio Velodrome el sueño europeo que persigue en los últimos años, un triunfo Europa que se ha convertido casi una obsesión en el club bilbaíno, sobre todo desde la final perdida en 2012.

Así, el conjunto vasco espera encarrilar la eliminatoria como ya lo hiciera hace dos temporadas en el mismo escenario gracias a un tremendo golazo de Aduriz de volea desde muy lejos. Además de a Aduriz, si se recupera, en el Velodrome se espera en el arranque a Raúl García, Beñat Etxebarria y Oscar de Marcos. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Olympique de Marsella, por su parte, afronta estos octavos de final de la UEL con toda la ambición puesta en la competición, en la que espera enderezar su rumbo también irregular este curso. Tercero del campeonato, a cuatro puntos de la segunda plaza, el Marsella no oculta que levantar un título europeo es ahora mismo su prioridad.

Alineaciones probables:

Olympique Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Rolando, Sakai; Anguissa, Luiz Gustavo; Thauvin, Lopez, Ocampos; y Njie.

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Etxeita, Balenziaga; Williams, San José, Beñat, Susaeta; Raúl García y Córdoba.

Árbitro: Manuel Jorge de Sousa (Portugal).

Campo: Estadio Velodrome.

Hora: 21.05.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo