COPE

22 PENALTIS

La histórica tanda de penaltis del Villarreal - United, en Tiempo de Juego

22 penaltis tuvieron que lanzarse para poder definir al campeón de la Europa League, decidiéndose por los lanzamientos de los porteros, Rulli marcó su penalti, pero De Gea falló.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:24

El Villarreal se proclamó campeón de Europa al vencer en los penaltis al Manchester United este miércoles en la final de la Liga Europa celebrada en el Arena Gdansk (Polonia), tras 22 penaltis, el último parado por Rulli a David de Gea.

El cuadro español levantó el primer título de su palmarés y además logró la clasificación para la próxima Liga de Campeones, tras una final que se decidió con larga agonía en los penaltis.

El 'submarino' se adelantó en la final por medio de Gerard Moreno a la media hora de partido y Edinson Cavani empató en el inicio de la segunda parte. Sin muchas ocasiones, la final llegó a la prórroga y después a una histórica tanda.




Los 11 jugadores del Villarreal marcaron su gol: Gerard Moreno, Dani Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moi Gómez, Raúl Albiol, Francis Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y Gerónimo Rulli (Portero).

Los 10 jugadores de campo del Manchester United también anotaron su penalti, pero fue el guardameta español, De Gea, el que falló su disparo, con una parada histórica de Rulli.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar