Europa League | 4ª jornada

El Lyon, clasificado; goleada del Nápoles; paso de gigante del Eintracht

El equipo más goleador de la competición prolongó su pleno de victorias al imponerse por 3-0 al Sparta de Praga.

El Olympique de Lyon certificó su pase a la siguiente ronda.@OL

Tablas entre Olympique de Marsella y Lazio.

EFE Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23:55




El Olympique de Lyon se convirtió en el primer equipo en certificar su clasificación para la siguiente ronda de la Liga Europa al imponerse por 3-0 al Sparta de Praga, en una jornada en la que el West Ham perdió la oportunidad de sellar su billete para la siguiente ronda tras dejarse escapar la victoria (2-2) en el campo del Genk con un gol en propia meta en los minutos finales.





El gran protagonista del encuentro fue el delantero argelino Islam Slimani que con dos goles en los primeros veinte minutos de la segunda mitad encarriló el triunfo del conjunto francés, que se encargó de redondear (3-0) Toko Ekambi, exjugador del Villarreal, con un tanto en el tiempo de prolongación.

Clasificación matemática que se le escapó al West Ham, que hasta ahora contaba por victorias sus partidos, tras empatar 2-2 en el campo del Genk belga, en un encuentro en el que el conjunto inglés vencía por 1-2, gracias a un doblete del argelino Said Benrahma, a falta de dos minutos para la conclusión.

Pero un gol en propia meta del checo Tomas Soucek retrasó la clasificación de los "hammers", que pese a la igualada siguen liderando con claridad el grupo H con una ventaja de cuatro puntos sobre el Dinamo de Zagreb, que se impuso por 3-1 al Rapid de Viena.

En el grupo E el Galatasaray conservó el liderato tras empatar 1-1 en Estambul con el Lokomotiv de Moscú, así como la Lazio y el Olympique de Marsella, que se aferró a sus opciones de clasificación tras igualar en casa 2-2 gracias a un gol a los 82 minutos de Dimitri Payet, que en el 90 pudo dar el triunfo a los del argentino Jorge Sampaoli con un remate que se estrelló en el larguero.

Tablas entre Olympique de Marsella y Lazio.


Quien no falló fue el Nápoles, líder invicto de la Liga italiana, que se aupó al liderato del grupo C, tras golear por 1-4 al Legia de Varsovia, en un choque en el que el internacional mexicano Hirving "Chucky" Lozano contribuyó al triunfo de los de Luciano Spalleti con un gol.

Un triunfo que situó al conjunto italiano con un punto de ventaja sobre el Legia de Varsovia y dos sobre el Leicester, que perdió la oportunidad de situarse en la primera plaza, tras empatar 1-1 en casa con el Spartak de Moscú, en una partido en el que Jamie Vardy desperdició un penalti para los locales a quince minutos para el final.

Por su parte, el Eintracht de Fráncfort dio un paso de gigante para concluir como líder del grupo D, tras imponerse por 1-2 al Olympiacos con un gol en el tiempo de prolongación del noruego Jens Hauge, que permitió al conjunto alemán situarse con una ventaja de cuatro puntos sobre el equipo griego, segundo clasificado.