EUROPA LEAGUE | 5ª JORNADA

Cristiano vuelve a sonreír; primera derrota del Arsenal; Pedro acerca la clasificación a la Lazio

El portugués vuelve tras su castigo con gol. Luuk de Jong da un gran triunfo al PSV Eindhoven con un gol y una asistencia. Un gol de Pedro culmina la remontada de la Lazio.

ctv-eho-diseo-sin-ttulo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Betis, el St. Galloise belga y el Friburgo alemán son los únicos equipos que tienen asegurada su presencia en los octavos de final de la Liga Europa, a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos del torneo. Diez de las dieciséis plazas que aseguran la continuidad en la competición están ocupadas, aunque en la mayoría de ellas queda por determinar el puesto con el que accederá a la segunda fase.

El Manchester United mantiene el pulso con la Real Sociedad tras superar al Sheriff Tiraspol 3-0 en el regreso de Cristiano Ronaldo, perdonado por su entrenador Erik ten Hag y autor de un gol que acabó con su ansiedad. La presencia del jugador portugués en la alineación del Manchester United era el mayor aliciente de un choque sin mucha más historia. El conjunto inglés, junto a la Real Sociedad, ya estaba clasificado para la siguiente fase. Sólo faltaba saber el nombre del primer clasificado, que se decidirá en la última jornada con un duelo entre ambos que se disputará en San Sebastián.

Un gol y una asistencia de Luuk de Jong propició la victoria del PSV Eindhoven ante el Arsenal (2-0) que asegura la clasificación para la siguiente ronda de la Liga Europa del conjunto de Ruud Van Nistelrooy. El cuadro neerlandés provocó la primera derrota del equipo de Mikel Arteta que había ganado todos los partidos disputados en la competición.

Un gol del español Pedro Rodríguez culminó la remontada ante el Midtjylland del Lazio (2-1) que se acercó a la clasificación de la siguiente ronda de la Liga Europa. El cuadro de Mauricio Sarri se situó como líder del Grupo F que completan el Feyenoord y el Sturm Graz. Necesita en la última jornada el representante italiano al menos un punto para amarrar el pase a las eliminatorias, bien como primero o segundo del cuarteto.

Con un gol de penalti pasada la hora de partido, el Union Berlin ganó en el estadio An der Alten Forsterei al Braga (1-0) y se situó a un paso de la clasificación de la siguiente ronda de la Liga Europa. El conjunto del suizo Urs Fischer, líder de la Bundesliga, puja con el conjunto portugués por el segundo lugar del Grupo D. El St. Galloise, inalcanzable para ambos, ya tiene garantizado el liderato y el pase a octavos.

El Stade Rennes desperdició una ventaja de tres goles en el Ulker Stadyumu de Estambul ante el Fenerbahce (3-3) que aplaza la configuración definitiva del Grupo B de la Liga Europa. que se definirá en la última jornada. Tanto el Fenerbahce como el Rennes tienen asegurada su presencia en la siguiente fase de la competición. Y en el tramo final de la ronda de grupos se juegan el primer puesto.

El Mónaco aplazó su clasificación para la segunda fase de la Liga Europa tras empatar 1-1 en su visita al Ferencvaros, que aseguró la primera plaza del grupo H para afrontar con más comodidad la segunda fase. El conjunto francés dependerá de sí mismo para clasificarse. Se enfrentará al Estrella Roja en la última jornada y, con una victoria, será segundo. Por detrás, el Trabzonspor y el mismo Estrella Roja, con un punto menos, le pisan los talones.

El St. Galloise reafirmó su condición de revelación de la Liga Europa y se aseguró una plaza en los octavos de final con su victoria en el Eleda Stadiion de Malmoe (0-2), en la penúltima jornada. El cuadro de Karel Geraerts se aseguró el primer puesto del Grupo D que completan el Braga y el Unión Berlin ante un rival que ha perdido todos sus partidos.

El Olympiacos cayó eliminado tras empatar 1-1 ante el Friburgo con un tanto en el tiempo añadido de Lukas Kubler que amargó la noche al equipo de Míchel. Necesitaba ganar y esperar una victoria del Nantes sobre el Qarabag que llegó en el último suspiro. No hizo su trabajo, pero por lo menos se quedará con el consuelo de que estuvo a un paso de superar a uno de los equipos de moda de la Liga de Alemania. Junto al Unión Berlín, el Friburgo es una de las gratas sorpresas de la Bundesliga en el primer tramo del curso.