• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEDES EURO 2020

Sevilla (España)

La ciudad española es una de las sedes de la Eurocopa y se ha comprometido a que habrá un 30% de aforo en las gradas de La Cartuja en la Eurocopa.

Estadio La Cartuja

El Estadio Olímpico de La Cartuja acogerá el próximo sábado 23 de abril la final de la Copa del Rey.Europa PressEuropa Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

Los partidos que se disputarán en La Cartuja serán:

ESPAÑA - SUECIA (14 de junio)

ESPAÑA - POLONIA (19 de junio)

ESLOVAQUIA - ESPAÑA (23 de junio)

OCTAVOS DE FINAL 1B - 3A/D/E/F (27 de junio)

Hisbaal para los fenicios, Hispalis para los romanos e Ishbiliyah tras la conquista omeya de amplias zonas de la Península Ibérica, Sevilla adoptó su nombre actual en el siglo XIII. Es la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía y la cuarta ciudad más grande de España.

Famosa por La Giralda y el Alcázar, Sevilla es también la sede de dos famosos clubes de fútbol: el Sevilla, seis veces campeón de la Copa de la UEFA y de la Europa League, que juega en el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que su rival, el Real Betis, lo hace en el Benito Villamarín.

Construido para albergar el Campeonato del Mundo de Atletismo de 1999, el Estadio La Cartuja de Sevilla es actualmente la sede de la final de la Copa del Rey, y ha albergado anteriormente dos finales de la Copa Davis de tenis, así como conciertos de Madonna, U2, Bruce Springsteen y AC/DC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE