• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEDES EURO 2020

Glasgow (Escocia)

La capital de Escocia es una de las sedes de la Eurocopa y se ha comprometido a que habrá entre un 25% y un 33% de aforo en las gradas de Hampden Park en la Eurocopa.

Hampden Park

Hampden Park

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 may 2021

Los partidos que se disputarán en Hampden Park serán:

ESCOCIA - REPÚBLICA CHECA (14 de junio)

CROACIA - REPÚBLICA CHECA (18 de junio)

CROACIA - ESCOCIA (22 de junio)

OCTAVOS DE FINAL (1E - 3A/B/C/D) (29 de junio)

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y la tercera más grande del Reino Unido, y su nombre significa “querido lugar verde” (según su nombre en gaélico escocés: glas chu). Fue sede del primer partido de fútbol de selecciones de la historia: Escocia - Inglaterra 0-0 en 1872. Está aproximadamente a 70 km de la capital escocesa, Edimburgo.

El City Chambers, en la céntrica George Square, da una buena medida de la prosperidad de Glasgow como segunda ciudad del Imperio Británico, mientras que el victoriano Kelvingrove Park, al oeste de la ciudad, contiene el Jardín Botánico.

Hampden Park fue el estadio más grande del mundo entre 1908 y 1950, llegando a albergar a 149.415 personas en un partido entre Escocia e Inglaterra en 1937. Los dos gigantes de la ciudad, el Celtic y el Rangers, tienen sus propios estadios. Hampden Park es el campo de la selección escocesa y de un equipo amateur, el Queens Park.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar