• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Eurocopa

Van der Vaart: "España es horrible, espero que juguemos contra ellos"

El exinternacional neerlandés comenta la Eurocopa en una televisión de su país y ha cargado duramente con nuestra Selección: "Lo único que hacen es pasarla de un lado a otro".

Rafael van der Vaart

Rafael van der VaartMartin Hoffmann via www.imago-images.deCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

La Selección no ha comenzado bien la Eurocopa con dos empates en los dos primeros partidos ante Suecia y Polonia y está recibiendo críticas tanto en nuestro país, pero también esas críticas llegan desde fuera de nuestras fronteras y ese es el caso de un viejo conocido de la afición española como es el exjugador neerlandés Rafael Van der Vaart.

El que jugara en el Real Madrid y en el Betis comenta los partidos de la Eurocopa en una televisión local neerlandesa (NOS) y durante esas retransmisiones, Van der Vaart ha cargado duramente contra el equipo de Luis Enrique.

"Lo único que hacen es pasarla de un lado a otro", apunta el exjugador y no solo se queda ahí: "No tienen ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo".

Esa posibilidad del cruce entre Países Bajos y España es posible en octavos ya que el conjunto naranja se aseguró ya la primera plaza del grupo C y uno de sus posibles rivales podría ser el tercero del grupo de España.

Países Bajos busca el pleno

Tras siete años sin aparecer en un gran torneo y con la clasificación para octavos como primera del Grupo C en el bolsillo, la selección de Países Bajos intentará sumar este lunes su tercera victoria consecutiva en el campeonato y colocarse como aspirante a dar la sorpresa en la Eurocopa.

Para mantener la tensión competitiva, el seleccionador, Frank De Boer, apenas introducirá en su once titular un par de cambios, que no desveló en la rueda de prensa previa al duelo que se disputará en el Johhan Cruyff Arena de Amsterdam a las 18.00 CET (16.00 GMT) ante unos 16.000 espectadores.

Países Bajos, selección antiguamente conocida como Holanda, llegó al torneo sin generar demasiadas expectativas, con críticas de jugar un fútbol rácano con un 5-3-2 y sin apenas estrellas en su plantel, ante la baja por lesión del central del Liverpool Virgil van Dijk.

Pero dos victorias seguidas de la Naranja Mecánica contra Ucrania (3-2) y Austria (2-0), dominando a ambos rivales, han hecho que los focos se empiecen a dirigir hacia los holandeses.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar