• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sin hacer cuarentena

La UEFA amenazó con llevarse la final de la EURO a Budapest si el Reino Unido no dejaba entrar a 2.500 VIPs

Según The Times exigirieron que estas 2.500 personas entraran en el Reino Unido sin guardar cuarentenas. Si no se llevarían la final del próximo 11 de julio de Wembley a Budapest.

Puskas Arena

Imagen de un repleto Puskas Arena minutos antes del Hungría - Portugal.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

El Gobierno británico deberá permitir la entrada sin cuarentenas de 2.500 VIPs para las semifinales y la final de la Eurocopa en Wembley, con el objetivo de evitar un cambio de sede. Según desveló el diario The Times, los ministros británicos ya están en conversaciones para presentar las exenciones a la UEFA que permitirán la entrada de unas 2.500 personas sin necesidad de realizar la cuarentena obligatoria de 10 días en el Reino Unido.

Esto apagaría las amenazas de la UEFA de trasladar la semifinal y la final del torneo a Budapest (Hungría), donde además de capacidad completa en el estadio, no hay requisitos de entrada al país. mLa imposición de esta cuarentena de diez días ya le supuso a Wembley perder la final de la Liga de Campeones, que se trasladó a Oporto pese a disputarla dos equipos ingleses.

Para la Eurocopa, que alberga ocho partidos en Londres, la UEFA, junto a la federación inglesa, dispuso una serie de exenciones para los trabajadores, como, por ejemplo, los medios de comunicación que asistieran a los partidos, la cual permite abandonar el alojamiento para acudir a los encuentros durante el periodo de cuarentena.

Comunicado de la UEFA

La UEFA se muestra "confiada" en poder llevar a cabo las semifinales y la final de la Eurocopa 2020 con presencia de aficionados en el Estadio de Wembley, en Londres, a pesar de las restrictivas medidas que existen en el Reino Unido, aunque también deja claro que maneja "un plan de contingencia".

"En este momento, estamos en conversaciones con las autoridades locales para tratar de permitir que los aficionados de los equipos participantes asistan a los partidos, utilizando un estricto concepto de prueba y burbuja que significaría que su estancia en el Reino Unido sería de menos de 24 horas y que sus movimientos se limitarían al transporte y lugares aprobados únicamente", advirtió la UEFA en un comunicado.

El organismo, "encantado" que de la capacidad de Wembley aumente "al menos al 50 por ciento" para dos partidos de octavos, las dos semifinales y la final, comprende "las presiones a las que se enfrenta el gobierno de Reino Unido", pero espera alcanzar "una conclusión satisfactoria". "Siempre hay un plan de contingencia, pero estamos seguros de que la última semana se llevará a cabo en Londres", sentenció

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar