• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Sergio Busquets, positivo en coronavirus

La RFEF ha comunicado el positivo de Busquets a falta de 5 días para el inicio de la Eurocopa. El amistoso ante Lituania lo dirigirá Luis De la Fuente con jugadores de la Sub-21.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jun 2021

La RFEF ha comunciado que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes han resultado todos negativo.

Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado.

Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán en cuarentena por prevención y se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación del Europeo.



Respecto al segundo partido amistoso ante Lituania, se llevará a cabo bajo la dirección de Luis De la Fuente y con integrantes de la selección Sub 21.

La RFEF devolverá íntegramente el importe de la entrada a todos aquellos que lo deseen y lo comuniquen antes de las 14:00 horas de mañana. Del mismo modo, reintegrará un 20% de la misma, a quienes sí decidan acudir a presenciar el partido a Butarque.

Además, según ha contado Isaac Fouto, en los próximos días se harán pruebas PCR para descartar que haya un brote dentro de la concentración de la Selección española. Busquets tendrá que estar 10 días aislado y deberá dar un test negativo para reincorporarse a la dinámica de grupo y poder participar en la Eurocopa.

Los jugadores de la Sub-21, de vacaciones

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según ha informado Isaac Fouto en el tramo final de Tiempo de Juego, hay ciertos problemas para localizar a los jugadores de la Selección española sub-21 porque ya se encuentran de vacaciones. Tras caer en semifinales del Europeo sub-21 ante Portugal, todos los jugadores comenzaron sus vacaciones y, ahora, deberán regresar a la concentración para disputar el partido ante la selección de Lituania.

A pesar de ello, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que todo el equipo de la Sub-21 disputará ese amistoso ante Lituania del martes en el estadio de Butarque. En total, 20 jugadores disputarán ese partido amistoso.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE