• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CONVOCATORIA PORTUGAL

Cristiano Ronaldo, João Félix, Guedes y Pepe, convocados para la Eurocopa con Portugal

La selección lusa ha hecho pública este jueves la convocatoria del combinado nacional para la Eurocopa en una lista donde no está Trincao.

Los jugadores de Portugal, durante un encuentro

Los jugadores de Portugal, durante un encuentro

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:13

Portugal acudirá con la misma convicción de ganar la Eurocopa que arranca el próximo 11 de junio en calidad de defensor del título y entre los convocados de Fernando Santos destacan jugadores como Cristiano Ronaldo, João Félix, Gonçalo Guedes o el experimentado central Pepe, que formará pareja con Ruben Dias.

El seleccionador divulgó hoy la lista de 26 convocados y despejó la duda de Diogo Jota, el delantero del Liverpool que se lesionó en el último encuentro y que ha entrado en la lista, después de ser uno de los futbolistas más destacados de la Premier. También ha entrado por primera vez el máximo goleador de la Liga Portugal, el joven medio ofensivo Pedro Gonçalves "Pote", que ha anotado esta campaña 23 dianas con el Sporting.

De la Liga española se cae en la defensa el central del Granada Domingos Duarte y entra su compañero el portero Rui Silva. Entre las sorpresas, el medio del Betis William Carvalho, que ha tenido pocos minutos esta campaña y que en anteriores convocatorias tampoco había entrado.

En la media, Santos vuelve a apostar por el futbolista del Manchester United Bruno Fernandes, que se encargará del juego creativo, o por Renato Sanches, que fue una de las sensaciones de la Eurocopa de Francia 2016.

Fernando Santos ha llamado a 11 de los jugadores que ya ganaron la Eurocopa hace cinco años y Cristiano Ronaldo volverá a ser el referente en el ataque de "las quinas". ¿Será el último Europeo de Cristiano Ronaldo?, le preguntaron al seleccionador. "Con Cristiano es siempre difícil. La forma como se cuida nunca podemos decir sí o no. Hay muchos factores. Él estará en el próximo mundial, eso sí", manifestó Fernando Santos.

Portugal está en el Grupo F, uno de los más difíciles, a priori, y tendrá que medirse a Hungría, Francia y Alemania. Sobre el regreso de Benzema al combinado francés, Santos dijo que es "una óptima noticia, si juegan los mejores es siempre una buena noticia".

Lista de jugadores convocados:

- Porteros: Anthony Lopes (Olympique Lyon), Rui Patrício (Wolverhampton) y Rui Silva (Granada).

- Defensas: João Cancelo (Manchester City), Nélson Semedo (Wolverhampton), José Fonte (Lille), Pepe (Oporto), Rúben Dias (Manchester City), Nuno Mendes (Sporting) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

- Médios: Danilo Pereira (PSG), João Palhinha (Sporting), Rúben Neves (Wolverhampton), Bruno Fernandes (Manchester United), João Moutinho (Wolverhampton), Renato Sanches (Lille), Sérgio Oliveira (Oporto) y William Carvalho (Real Bétis);

- Delanteros: Pedro Gonçalves "Pote" (Sporting), André Silva (Eintracht Frankfurt), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Juventus), Diogo Jota (Liverpool), Gonçalo Guedes (Valencia CF), João Félix (Atlético de Madrid) y Rafa Silva (Benfica).




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE