• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eurocopa 2020

El Gobierno confirma que La Cartuja podrá albergar 16.000 espectadores durante la Eurocopa

El Ministro del Interior, Grande-Marlaska, ha confirmado este jueves la cifra de espectadores que podrán entrar en el estadio sevillano durante la próxima Eurocopa.

LA CARTUJA

Tiempo de Juego, en el estadio de La Cartuja de Sevilla, escenario de la final de Copa del Rey.@tjcope

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

El Estadio de La Cartuja, en Sevilla, sede de la próxima Eurocopa, podrá acoger 16.000 espectadores, tal como ha anunciado este jueves el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La confirmación llega tan sólo un día después de que el propio Gobierno confirmase que sólo los estadios de la Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia y Región de Murcia puedan albergar público de cara a las últimas jornadas de la presente temporada tanto en Primera como Segunda División. Sólo se permite el acceso de espectadores en las Comunidades Autónomas en Fase 1: un aforo que, en ningún caso, podrá ser superior a los 5000 espectadores, y no debe superar el 30% del aforo total de las instalaciones.

Ahora queda por concretarse cuántas entradas se quedará la UEFA y cuántas saldrán a la venta.

La cifra podría variar junto a la situación sanitaria

"El número de personas que van a poder acudir, a día de hoy, al estadio de La Cartuja, se calcula de aproximadamente 16.000 espectadores", ha confirmado Grande-Marlaska en la comparecencia que ha hecho en Sevilla, pero especifica que "todo queda en relación al estado de la situación sanitaria. Pero la seguridad es mucho más amplia y queda condicionada por el sistema sanitario, pero los índices en Andalucía son razonables y la incidencia acumulada, igual que en el resto de España, está bajando. La vacucaión está siendo efectiva: el 30% de la ciudadanía está vacunada al menos con la primera dosis, y esos elementos son positivos", concluía.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo