• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

TURQUÍA, 0 - ITALIA, 3

Italia inaugura la Eurocopa con una victoria ante Turquía en Roma

Los goles de Immobile, Insigne y Demiral en propia puerta le dan los tres puntos a la Selección italiana, líder del Grupo A.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:56




La selección italiana firmó el comienzo soñado en la Eurocopa gracias a su autoritario triunfo ante Turquía (0-3) en un partido disputado en el Estadio Olímpico de Roma, donde el combinado de Roberto Mancini presentó su condición de favorita al cetro continental con un fútbol arrollador.

Italia salió con hambre, ya lo demostró en el himno, y pronto gozó de las mejores ocasiones. La 'Azzurra' se desquitó de sus últimos traspiés en grandes torneos y aprovechó la ocasión a las mil maravillas. Turquía sólo aguantó en la primera parte, en la segunda estuvo a merced de la tetracampeona del mundo.

Italia ya suma 28 partidos invicta en lo que fue una magnífica carta de presentación. El fútbol entre líneas, la velocidad por las bandas y la conexión de los internacionales con la grada fue letal para los otomanos, que hincaron la rodilla sin presentar más resistencia que el balón largo en busca de Yilmaz.

Immobile fue el primero en avisar a Turquía con un disparo al lateral de la red y Çalhanoglu, a la contra, intentó contrarrestar el buen arranque de los 'locales'. El dominio se extendió en varias zonas del terreno de juego e Insigne estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo desviado a los 20 minutos.

Acto seguido apareció Chiellini, que pisó el área contraria con facilidad, para rematar con fuerza un córner. Su cabezazo fue detenido con una parada espectacular de Cakir. El gol se hizo de rogar pero fue al comienzo del segundo acto cuando Italia pudo ponerse por delante en el electrónico romano.

Los de Mancini no necesitaron ni diez minutos para esstablecer el 0-1 en una jugada de Berardi que Demiral introdujo en su propia portería con el pecho. Immobile, en su afán por marcar, logró el segundo de la noche en un rechace tras una buena triangulación dentro del área. La jugada, iniciada por Barella, dejó claro que Italia se estaba gustando.

Y el 0-3 definitivo fue obra de Insigne, que marcó en una acción muy parecida a la ocasión que dispuso en la primera parte. El jugador del Nápoles culminó una acción colectiva con un tiro ajustado ante el que nada pudo hacer el meta turco. El gol sentenció el partido y confirmó la excelente puesta en escena de los italianos, que hacen buenos todos los pronósticos y ya se sitúan líderes del grupo A.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO

--RESULTADO: TURQUÍA, 0 - ITALIA, 3 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

TURQUÍA: Cakir; Celik, Demiral, Soyuncu, Meras; Yokuslu (Kahveci, min.65), Tufan (Ayhan, min.64); Karaman (Dervisoglu, min.76), Çalhanoglu, Yazici (Under, min.46); y Yilmaz.

ITALIA: Donnaruma; Florenzi (Di Lorenzo, min.46), Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Jorginho, Barella, Locatelli (Cristante, min.73); Berardi (Bernardeschi, min.85), Insigne (Chiesa, min.81), e Immobile (Belotti, min.81).


--GOLES:

0 - 1, min.53, Demiral, en propia puerta.


0 - 2, min.66, Immobile.


0 - 3, min.79, Insigne.


--ÁRBITRO: Danny Makkelie (NED). Amonestó con tarjeta amarilla a Soyuncu (min.88) y Dervisoglu (min.90) en Turquía.


--ESTADIO: Olímpico de Roma.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar