• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol internacional

Deschamps asegura que la lesión de Benzema "no es nada dramático"

El delantero francés sufrió un golpe durante el encuentro ante Bulgaria y fue sustituido entre lágrimas. Francia debuta en la Eurocopa el día 15 de junio ante Alemania.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jun 2021

Karim Benzema se retiró por molestias en la rodilla derecha en el amistoso que disputa este martes la seleción francesa ante la búlgara este martes en Estadio de Francia, a una semana de debutar en la Eurocopa ante Alemania (el próximo 15 de junio en Múnich).





Benzema, de 33 años, pidió asistencia médica en el minuto 38, después de un salto en el que cayó mal. El 9 del Real Madrid fue reemplazado por Olivier Giroud. Se desconoce aún el alcance de la lesión.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El madridista, en su 83 encuentro internacional, fue aplaudido por el público asistente, unos 5.000 espectadores.

En su reaparición con 'les bleus' la semana pasada en otro amistoso ante Gales -después de 5 años y 7 meses de ausencia-, Benzema rindió a buen nivel, pero se le negó el gol: marró un penalti y chutó contra el poste.

"Ha sido una molestia por encima de la rodilla, no hay que arriesgarse y lo hemos quitado", dijo, en unas breves de declaraciones televisivas en el descanso, sin dar más detalles, el seleccionador francés, Didier Deschamps.

Deschamps, sobre el golpe de Benzema: "No es nada dramático"

Didier Deschamps, seleccionador de fútbol de Francia, restó este martes importancia al golpe en la rodilla de Karim Benzema, que le obligó a retirarse en el minuto 29 durante el amistoso ante Bulgaria, que acabó con victoria gala, por 3-0.

"Es un golpe y tenemos un equipo médico de nivel que cuidará de él", señaló Deschamps, quien no supo adelantar si el delantero estará listo para el próximo 15, en el debut de la Eurocopa ante Alemania.

"Son cosas que suceden, es difícil de digerir, hay que gestionarlo, pero no es nada dramático", indicó en rueda de prensa.

En declaraciones a la televisión, el seleccionar francés había adelantado que Benzema había sufrido un golpe en el músculo superior de la rodilla derecha y que era mejor no correr riesgos.

El atacante, de 33 años, pidió asistencia médica en el minuto 38, después de un salto en el que cayó mal. El 9 del Real Madrid fue reemplazado por Olivier Giroud, a la postre autor de dos de los tres tantos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar