• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey

Xavi: "El Real Madrid es favorito"

El entrenador añadió que la ida de semifinales de la Copa del Rey contra el equipo blanco estará "muy igualada" a pesar de las bajas.

Xavi, en rueda de prensa (Cordon Press)

Xavi, en rueda de prensa (Cordon Press)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

Xavi Hernández ha asistido este miércoles a la rueda de prensa previa al encuentro con el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. En ella ha hablado de las sensaciones con las que se enfrentan al clásico, de Pedri, de Ferrán Torres y de la vuelta de Ansu Fati a los entrenamientos.



El entrenador blaugrana ha dejado claro su punto de vista y sus sensaciones ante el equipo blanco: "Mi argumento es que el Madrid ha ganado los últimos títulos del año pasado, tanto Liga como Champions".

Y afirmó que: "Es el Madrid, es un Madrid fuerte, que lo hemos visto que en Europa está compitiendo, que golea en el campo del Liverpool. Por lo tanto, creo que es favorito, sinceramente. Me da igual decirlo, es así, creo que tengo que ser honesto, pero que nosotros tenemos muchas bazas para ganarles, mucha ilusión, muchas ganas y que tenemos la personalidad en los jugadores para hacerles daño, también". Además, el técnico añadió que cree que va a ser una "eliminatoria muy igualada".

Para ganar el partido, el técnico tiene claro que deben "tener el balón y ser protagonista con él, minimizar las pérdidas", "tratar de quitarles el balón y ser dominador".

Xavi aclaró también la importancia de la baja de Pedri: "Pedri es un futbolista capital para nosotros. Ha crecido mucho con nosotros, hasta el punto de marcar diferencias en goles, en último pase, llegada al área. Y luego nos da esa pausa. Ese juego por dentro que a lo mejor nos hace falta también en otros perfiles. Es una baja importante, está claro, los números están ahí, y es una baja muy sensible para nosotros".

Respecto a la importancia de Ferrán Torres en el equipo y a la forma en la que llega al encuentro, Xavi no ha dudado en repetir que tiene confianza en él: "Ya le he dicho muchas veces. Soy uno de los culpables de que esté aquí, de que esté en el barsa. El otro día fue uno de los que mejor jugó", "Tengo confianza en él. Tiene esa capacidad para marcar diferencia en un club tran grande como el Barça".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE