• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey | Previa vuelta 1/16

Valencia y Betis quieren evitar sorpresas; la Ponfe defiende su renta en Villarreal

Partidos: Alavés - Getafe (19:00); Villarreal - Ponferradina (19:30); Espanyol - Tenerife (19:30); Valencia - Zaragoza (21:30); Betis - Cádiz (21:30). Síguelo en Tiempo de Juego de 19:30 a 23:30 a través de COPE +, Cope.es y la aplicación de Tiempo de Juego.

Ponfe

La Ponferradina se impuso por 1-0 en la ida en El Toralín al Villarreal.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:44

ALAVÉS - GETAFE (19:00)

El Deportivo Alavés y el Getafe buscarán en Mendizorroza el pase a los octavos de final de la Copa del Rey desde trayectorias muy diferentes, en una eliminatoria en la que el conjunto vasco cuenta con una ligera ventaja tras el 0-1 de la ida.

Los vitorianos afrontan este cruce sumidos en una profunda crisis de resultados en la Liga, que han provocado la destitución del técnico Gianni De Biasi, el segundo entrenador despedido esta temporada por el Consejo de Administración alavesista. El vigente subcampeón copero tendrá la bajas por lesión de Alexis Ruano y Héctor Hernández y mantiene la duda de Carlos Vigaray.

Enfrente estará el Getafe, que llega al partido después de perder hace solo dos días en Barcelona contra el Espanyol. En su equipo titular estarán Juan Cala y Vitorino Antunes que no podrán jugar la próxima jornada liguera. También podrían futbolistas que están teniendo pocos minutos en el campeonato liguero como Gorosito, Molinero, Sergio Mora o Fajr.

Alineaciones probables:

Alavés: Sivera; Víctor, Ely, Diéguez, Duarte; Burgui, Torres, Manu García, Katai; Enzo y Santos.

Getafe: Emi Martínez; Molinero, Cala, Gorosito, Antunes; Álvaro Jiménez, Sergio Mora, Arambarri, Fajr; Portillo y Ángel.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés)

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 19.00


VILLARREAL - PONFERRADINA (19:30)

El Villarreal recibe a la Ponferradina en la vuelta de los dieciseisavos de final de final con la obligación de remontar el 1-0 sufrido ante un rival de Segunda B que no quiere ver truncado su sueño de estar en octavos.

Una semana más, destaca en el Villarreal el tema de las lesiones, ya que siguen de baja Andrés Fernández, Bruno Soriano, Samu Castillejo y Ruben Semedo, a los que se suma otra vez Denis Cheryshev, quien tras regresar de una lesión ha vuelto a tener problemas y estará tres semanas fuera del equipo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Ponferradina, que marcha a la deriva en el grupo I de Segunda División B -penúltima clasificada-, intentará ponerse el traje copero, donde permanece invicta después de superar a Rápido de Bouzas, Atlético Baleares y Gimnástica Segoviana e incluso vencer (1-0) al propio Villarreal en El Toralín.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Rukavina, Pau, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Raba, Soriano, Fornals; Sansone y Bacca.

Ponferradina: Dinu; Jon García, Fernando Román, Álvaro; Saúl, Andy, Cidoncha; Jorge García; Iago Díaz, Yuri y Ríos Reina.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés)

Estadio: La Cerámica

Hora: 19:30.


ESPANYOL - TENERIFE (19:30)

El Espanyol, eliminado el pasado año en primera ronda por el Alcorcón no se fía del empate sin goles de la ida ni de las intenciones de un Tenerife que da prioridad al partido de la Liga frente al Almería.

El empate a cero de la ida o enciende las alarmas en el cuadro catalán, pero sí que evita cualquier exceso de euforia.  No entran en la convocatoria los jugadores Sergio Sánchez, Mario Hermoso, Fuego, Piatti, Víctor Sánchez, Marc Roca y el lesionado Baptistao.

En el cuadro chicharrero no podrán disputar el partido por lesión Suso Santana, Juan Villar y el experiquito Paco Montañés, mientras que se prevén cambios en el once inicial para dar minutos a los futbolistas con menos protagonismo en liga.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Naldo, Dídac; Hernán Pérez, Diop, Darder, Melendo; Álvaro y Gerard Moreno.

Tenerife: Carlos Abad; Cámara, Jorge Sáenz, Aveldaño, Camille; Alberto, Bryan Acosta; Tyronne, Casadesús, Malbasic; y Brian Martín.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).

Campo: Cornellà-El Prat.

Hora: 19.30


VALENCIA - ZARAGOZA (21:30)

El Valencia recibe al Zaragoza en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una renta de 0-2 de la ida, lo que permitirá al entrenador local, Marcelino García Toral, realizar rotaciones ante un rival que buscará la épica para tener alguna opción de clasificarse.

El Valencia cuenta con bajas importantes por lesión, como son las de los defensas centrales Jeison Murillo y Ezequiel Garay, así como la del delantero portugués Gonçalo Guedes. Además, cuenta con la baja por sanción del centrocampista Geoffrey Kondogbia.

El Zaragoza afronta el encuentro como un molesto trámite que debe cumplir, ya que su objetivo es la Liga en Segunda División donde el próximo domingo tiene un complicado compromiso con el Sporting. Por ello, y tal y como ocurriera en el partido de ida, "Natxo" González, optará por dar descanso a los habituales titulares y que sean los que menos minutos han disputado durante la temporada los que salten al césped de Mestalla de inicio.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume; Nacho Vidal, Vezo, Gabriel, Lato; Maksimovic, Parejo, Ferran Torres, Nacho Gil; Robert Ibáñez y Santi Mina.

Zaragoza: Ratón; Delmás, Jesús Valentín, Grippo, Lasure; Javi Ros, Raúl "Guti"; Pombo, Buff, Alain; y Vinicius.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz)

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.30. 


BETIS - CÁDIZ (21:30)

El Betis buscará este jueves en el Benito Villamarín (21.30 horas), en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa, reencontrarse con su juego y clasificarse para octavos ante un rival en alza que piensa más en la Liga, en un partido en el que los verdiblancos parten con una ventaja de 1-2.

Setién introducirá modificaciones en la alineación que empiezan con el portero, Dani Giménez por Antonio Adán, además de otras en defensa como podrían ser la entrada de canteranos como Rafa Navarro o Carlos Redruello 'Redru', quien ya jugó en la ida en el Ramón de Carranza.

Cervera sufre las ausencias de sus dos laterales derechos, Javier Carpio y Roberto Correa, lesionados como el centrocampista Alberto Perea; y el técnico del conjunto gaditano le ha dado opciones al habitual centrocampista Nicolás Hidalgo 'Nico' para ocupar esa posición.

Alineaciones probables:

Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro, Mandi, Tosca, Redru; Javi García; Tello, Camarasa, Boudebouz, Guardado; y Sergio León.

Cádiz: Yáñez; Nico, Marcos Mauro, Kecojevic, Oliván; José Mari, Álex Fernández, Moha, Aitor; Rubén Cruz y Romera.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.30. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar