• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa vuelta 1/16

Trámite para el Madrid ante el Melilla; Garitano debuta en Huesca en el banquillo del Athletic

Partidos: Levante - Lugo (12:00); Real Madrid - Melilla (16:15); Eibar - Sporting (18:30); Huesca - Athletic (18:30); Betis - Racing (20:45). 

Isco

Isco Alarcón apunta a titular en el partido ante el Melilla.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:52

LEVANTE - LUGO (12:00)

El Levante recibe al Lugo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la ligera ventaja del empate a uno de la ida, con la intención de prolongar su buen momento en Liga y avanzar en este torneo ante un rival de inferior categoría que querrá sorprenderle.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Samu García, Sergio Postigo, Pedro López y Cheick Doukoure y ha dado descanso a José Luis Morales y Enis Bardhi. Tal y como ocurrió en la ida en Lugo, Paco López colocará a Aitor Fernández en la portería y futbolistas como Coke, Luna, Moses Simon, Mayoral o Dwamena estarían en el equipo titular.

El Lugo no puede contar con los lesionados de larga duración Serge Leuko y Borja Campabadal así como con el lateral izquierdo Luis Ruiz, que presenta una distensión en el ligamento lateral de la rodilla, por lo que Vasyl Kravets puede ser uno de los pocos que repita en la formación inicial, si bien el técnico tiene la posibilidad de situar en esa posición al central zurdo José Carlos.

Alineaciones probables:

Levante: Aitor; Coke, Rober Pier, Chema, Luna; Moses Simon, Prcic, Vukcevic; Boateng, Mayoral y Dwamena.

Lugo: Alberto Varo; Guille Donoso, Bernardo Cruz, José Carlos, Kravets; Campillo, Sergio Gil, Aburjania, Juan Muñiz; Jona y Dongou.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear)

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 12:00.


REAL MADRID - MELILLA (16:15)

Isco Alarcón se perfila titular por primera vez con Santiago Solari al mando, en un partido de los que hace meses servirían para su descanso y en el presente es una oportunidad de reivindicarse junto a los jugadores que menos minutos tienen, ante un Melilla rebosante de ilusión pero sentenciado.

Solari dará paso a jóvenes canteranos, como Javi Sánchez en el puesto del capitán Sergio Ramos que descansará para recuperarse de sus molestias en el hombro. Otros como el centrocampista Álvaro Fidalgo sueñan con su debut con el primer equipo y el punta Cristo González con repetir el tanto que firmó en la ida para cerrar la goleada. A las ausencias por lesión de Nacho, Casemiro y Kroos, se sumarán descansos selectivos a algunos como Carvajal, Luka Modric, Lucas Vázquez, Gareth Bale o Karim Benzema. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Luis Miguel Carrión, entrenador del Melilla, recupera a Menudo, que ha estado seis semanas de baja por una rotura en su aductor derecho, aunque pierde a Paco Aguza, tras lesionarse en el isquiotibial izquierdo en el encuentro del pasado domingo ante el Atlético Sanluqueño. El técnico ha anunciado que habrán cambios en el once titular "para que puedan disfrutar de esta doble eliminatoria" todos sus jugadores.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Javi Sánchez, Reguilón; Marcos Llorente, Ceballos, Isco; Marco Asensio, Vinicius y Mariano.

UD Melilla: Pedro Luis; Pepe Romero, Mahanan, Richi y Jilmar; Jordi Ortega, Otegui y Menudo; Ruano, Briam Martin y Óscar García.

Árbitros: Alberola Rojas (comité castellano manchego).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16:15


HUESCA - ATHLETIC (18:30)

Gaizka Garitano debutará este jueves como entrenador del Athletic Club, en sustitución del destituido Eduardo Berizzo, con un partido de Copa del Rey sin presión ante el Huesca en El Alcoraz que su equipo afronta con la ventaja del 4-0 que logró en la ida de hace una semana en San Mamés.

Para su estreno, el técnico vizcaíno tiene las bajas seguras de los lesionados Mikel Balenziaga, Mikel Rico y Gorka Guruzeta, y dejó también fuera de la convocatoria a Cristian Ganea, que el domingo se retiró en camilla en Orriols ante el Levante pero que en la sesión de hoy parecía estar recuperado del golpe en el tórax que sufrió. Descartó a Ander Iturraspe, Iñigo Lekue y Alex Remiro,.

Con varios jugadores lesionados, como Alex Gallar, Carlos Akapo y Rubén Semedo, Francisco tiene limitaciones para confeccionar el once inicial.

Alineaciones probables:

Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Insua, Brezancic; Aguilera, Sastre, Rivera; Ferreiro, "Chimy" Avila y Longo.

Athletic: Unai Simón; Capa, Núñez, Yeray, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López; Susaeta, Raúl García, Córdoba; y Aduriz.

Arbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 18.30.


EIBAR - SPORTING (18:30)

El Eibar no quiere que ante el Sporting sea su último partido en la Copa del Rey de esta temporada por lo que, pese al 2-0 en contra cosechado en El Molinón, los de Mendilibar lo darán todo para superar la eliminatoria y volver a estar en el bombo en la próxima ronda.

Ramis, Diop y Orellana son los descartes del técnico, tres jugadores que sin embargo se antojan titulares para el choque liguero. Mendilibar volverá así a dar la oportunidad a hombres como Bigas, Sergio Álvarez, Cardona, Hervías o Charles.

José Alberto tiene las bajas de Canella y Noblejas en el lateral zurdo en el que está jugando el defensa del filial Carlos Cordero, a quién podría reservar para el partido del domingo en Elche, lo que provocaría el debut de otro joven del filial, Espeso, en una defensa completamente nueva con respecto a la de la Liga y que estaría formada por Dani Martín en la portería y Molinero, Álex Pérez y Juan Rodríguez en las otras tres posiciones defensivas.

Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Arbilla, Bigas, Oliveira, Cote; Sergio Álvarez, Escalante; Hervías, Cardona, De Blasis; y Charles.

Sporting: Dani Martín; Molinero, Álex Pérez, Juan Rodríguez, Espeso; Sousa, Nacho Méndez, Álvaro Jiménez, Pablo Pérez; Lod y Blackman.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés).

Estadio: Ipurua.

Hora: 18:30.


BETIS - RACING DE SANTANDER (20:45)

El Betis se jugará este jueves ante el Racing de Santander en el Benito Villamarín (20.45 horas) su pase a los octavos de final de la Copa del Rey en un duelo en el que los que Quique Setién querrán evitar sobresaltos ante un equipo que llega sin nada que perder y con la intención de dar la campanada.

Setién podría introducir cambios desde atrás, con Joel Robles por Pau López en la portería, y una zaga en la que entrarían Antonio Barragán en el lateral derecho, el marroquí Zou Feddal en el centro de la defensa con la posibilidad de alternar con Javi García, y darle el costado izquierdo al cada vez más reciclado Cristian Tello.

Para el encuentro el entrenador racinguista podrá contar prácticamente con toda su plantilla aunque tendrá la baja sensible de su delantero Dani Segovia, con el que no se va a forzar y está descartado.

Alineaciones probables:

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Feddal, Sidnei, Tello; Boudebouz, Javi García, Kaptoum, Inui; y Tonny Sanabria.

Rácing de Santander: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Quique Rivero, Enzo Lombardo, Nico Hidalgo; Cejudo y Jon Ander.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.45. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar