• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tiempo de Análisis

Peña: “El Athletic ya es historia, y todo después de un comienzo de temporada desalentador”

José Ángel Peña es el encargado de la información del Athletic en los Deportes de la Cadena COPE y valora la clasificación de 'Los Leones' a la final de la Copa del Rey.

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:50

José Ángel Peña es el encargado de dar informaciones sobre el Athletic Club en los programas de deportes de la Cadena COPE y en esta nueva entrega de #TiempodeAnálisis analiza la clasificación copera del conjunto vasco tras haber eliminado al Levante en semifinales de la Copa del Rey:

"Histórica clasificación del Athletic para la final de la Copa tirando de heroica, en la línea de toda su trayectoria a lo largo de esta edición de la competición del KO. Los de Marcelino han demostrado ser un equipo rocoso que nunca se rinde y acostumbrado a sobreponerse a los varapalos en este caso en forma de goles del rival. Un Athletic, que como digo, es ya historia. Va a disputar tres finales en una misma temporada. Dos de Copa del Rey en prácticamente 15 días y todo ello después de un comienzo de temporada realmente desalentador y además lo van a hacer en una histórica final vasca ante la Real Sociedad y de nuevo ante su archienemigo copero el Fútbol Club Barcelona, a ver si en este caso, a la cuarta va la vencida".

El Athletic celebra el pase a la final de Copa del Rey (EFE)

El Athletic celebra el pase a la final de Copa del Rey (EFE)

Los 'leones' ganan al Levante en la prórroga

El Athletic Club se enfrentará al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey 2020/21 el próximo 17 de abril en La Cartuja después de eliminar al Levante (1-2) este jueves en una agónica semifinal que se decidió en la prórroga con un tanto de Álex Berenguer, una cita histórica para los bilbaínos que pelearán por dos copas en menos de 15 días.

Un prórroga donde el Athletic introdujo piernas frescas, más orden y algún suspiro, pero solo uno en una falta de Bardhi que despejó bien Unai Simón. Los de Marcelino se lo creyeron con el paso de los minutos y su fe acabó dando el premio que tanto habían buscado. Morcillo, recién entrado, le dio el cuero a Berenguer y éste hizo el resto.

Su lanzamiento desde fuera del área parecía sencillo para Aitor Fernández, pero Vukcevic desvió el cuero y confundió al meta del Levante. El gol tumbó a los de casa, que buscaban con ilusión su primera final, pero dio la gloria a un Athletic que sigue maravillando desde la llegada de Marcelino. A la Supercopa de España puede añadirle una Copa. O dos, mejor dicho.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Athletic-Barcelona, cuarta final en trece años

Son tres los precedentes en los últimos años. Y el Barça ha ganado todas esas finales. La primera fue parte del triplete de Pep Guardiola (4-1 en Mestalla, Valencia), la segunda fue en 2012 (3-0, en el Vicente Calderón de Madrid) y, la más reciente, en 2015 (3-1 en el Camp Nou).

Ahora, los 'leones' quieren repetir esa última victoria en la Supercopa, donde también superaron a los blaugranas en 2015, pero en la Copa. Quieren cambiar el rumbo, el signo de la historia, y seguir sacando la gabarra a pasear.

En total, será la octava final entre Athletic Club y FC Barcelona en la Copa. De ellas, seis han sido blaugranas y dos para los 'leones' de San Mamés, la última de ellas en 1984 en partido disputado en el Santiago Bernabéu (1-0).

Sin duda, una final histórica con peso en el palmarés. Nuevo duelo entre los dos mejores clubes de la competición, pues el FC Barcelona lidera el palmarés con 30 títulos de 41 finales, mientras que el Athletic Club es el segundo con más títulos, con 23 en 37 finales, y tiene pendiente esa final de 2020.

Dos finales en quince días

Tras eliminar al Levante, el Athletic hará historia este año ya que jugará dos finales de Copa del Rey en apenas quince días. La primera será el sábado 3 de abril ante la Real Sociedad. Esta final corresponde a la temporada pasada, pero no se pudo jugar por la pandemia del coronavirus. Después, el día 17 del mismo mes, los rojiblancos disputarán la final de la Copa del Rey correspondiente a este año que como hemos dicho, será frente al Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar