Copa del Rey

Sporting, Lugo, Rayo Majadahonda y Elche avanzan de ronda en la Copa

Resultados: Numancia, 1 – SPORTING, 2; Albacete, 2 – LUGO, 3; Las Palmas, 1 - RAYO MAJADAHONDA, 2; ELCHE, 2 – Granada, 1.

Rayo Majadahonda

El equipo madrileño del Rayo Majadahonda da la sorpresa frente a Las Palmas @RMajadahonda

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 00:44

El Rayo Majadahonda ha dado la gran sorpresa y ha eliminado esta noche de la Copa del Rey a la UD Las Palmas en su estadio, tras remontar un madrugador tanto de los isleños y completar un enorme encuentro, que decantó, eso sí, tras un dudoso penalti en el segundo tiempo.

Maikel Mesa adelantó a los amarillos en el minuto 3, el argentino Fede Varela igualó antes del descanso tras un error defensivo de los locales, e Isaac Carcelén culminó la histórica victoria de los madrileños al convertir una pena máxima por un presunto derribo de Mantovani a él mismo.



El Sporting de Gijón superó la ronda de Copa del Rey en Los Pajaritos merced a dos goles en propia meta del equipo rojillo y la falta de capacidad del Numancia para culminar la reacción en la segunda parte.

Si el año pasado el Numancia llegó a cuartos de final y cayó con orgullo frente al Real Madrid, en esta nueva temporada se ha despedido a las primeras de cambio de la competición con la que se dio a conocer en la década de los noventa.



El Lugo, que fue inferior al Albacete en la mayor parte del partido, pasó a la tercera ronda de la Copa del Rey al aprovechar los errores de la defensa albaceteña, en especial de los centrales Chus Herrero y Gorosito, y se clasificó tras vencer por 1-3 en el estadio Carlos Belmonte.



El Elche logró la clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey tras superar al Granada en un encuentro que quedó marcado por la expulsión del lateral Adri Castellanos en la primera mitad.

Hasta ese momento, la eliminatoria estaba equilibrada con llegadas y ocasiones en las dos áreas, pero la expulsión del jugador andaluz descompuso al Granada, que en la acción siguiente, además, cometió un penalti que aprovechó el Elche para ponerse en ventaja.

Elche y Granada, que apelaron a las rotaciones para afrontar la eliminatoria, ofrecieron una primera parte abierta y repleta de alternativas y llegadas al área.

Lo más