• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey | Semifinales

Sevilla - Barcelona y Athletic - Levante, semifinales de la Copa del Rey

Ya tenemos las semifinales de la Copa del Rey que recordemos será a doble partido, por tanto, la ida será en Sevilla y en San Mamés, respectivamente.

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

Sevilla-Barcelona y Athletic-Levante serán las semifinales de la Copa del Rey 2020/21, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.

La eliminatoria se jugará a doble partido los días 9/10/11 de febrero (ida) y 2/3/4 de marzo (vuelta). La final se disputará el 17 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja, que albergará el 3 de dicho mes la de la pasada campaña, entre Athletic y Real Sociedad, que fue aplazada por la pandemia de la covid-19.



SEVILLA - BARCELONA

El Sevilla, que la semana próxima jugará la ida de la semifinal de Copa del Rey contra el Barcelona en el Sánchez-Pizjuán, sólo ha superado al conjunto azulgrana en cuatro de los quince duelos coperos que han dirimido, incluidas dos finales (2016 y 2018) que cayeron ambas del lado culé.

El único enfrentamiento entre Sevilla y Barcelona en semifinales fue hace más de un siglo, en 1919, y se clasificaron los catalanes después de ganar los dos partidos, ambos disputados en Madrid, por 4-3 (Paulino Alcántara deshizo en el empate el último minuto) y 0-3 (con doblete del propio Alcántara y un gol de Garchitorena).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con dos goleadas (0-4 y 3-0) superó el Barcelona los cuartos de final en la temporada 90/91 y dos empates (1-1 en Sevilla y 0-0 en Camp Nou) le bastaron para eliminar a los sevillistas en su primer duelo copero del siglo XXI, los octavos de la edición 2007/08.

El último título del Sevilla en la Copa, en 2010, llegó la última vez que eliminó al Barcelona, en unos octavos de final con dos triunfos visitantes: 1-2 para los andaluces (marcaron Diego Capel, Negredo e Ibrahimovic) y 0-1 para los catalanes (gol de Xavi).

Desde entonces, el Barcelona ha superado tres veces al Sevilla: en las finales de 2016 (2-0, marcaron Jordi Alba y Neymar) y 2018 (5-0, con tantos de Luis Suárez -2-, Messi, Coutinho e Iniesta) y en los cuartos de final de hace dos temporadas, cuando remontó con un rotundo 6-1 el 2-0 que había encajado en el Sánchez-Pizjuán.

ATHLETIC - LEVANTE

El Athletic Club y el Levante UD, emparejados en las semifinales de la Copa del Rey, se enfrentarán casi 74 años después de su primer y único enfrentamiento hasta ahora en el torneo del KO.

Fue en la temporada 1946-1947 cuando rojiblancos y granotas se vieron las caras en una de las eliminatorias de la primera ronda.

El 4 de mayo de 1947 el conjunto bilbaíno goleó en la ida al Levante en San Mamés por 6-2, con seis goles del delantero internacional José Luis Panizo, dos de ellos de penalti, mientras que Salvador y Fayós, también desde los once metros marcaron para el cuadro visitante.

En el choque de vuelta, celebrado el 5 de mayo en el ya desaparecido Estadio de Vallejo, el Levante estuvo a punto de dar la vuelta a la eliminatoria después de llegar al descanso con una ventaja de 4-1, materializada por dos goles de Botella, uno de Salvador y otro de Escribá recortados por un tanto de Telmo Zarra.

Sin embargo, un gol de Piru Gainza en la segunda parte firmó el 4-2 definitivo que selló el pase del Athletic a cuartos de final en una edición en la que el equipo bilbaíno acabaría cayendo en semifinales frente al Real Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE