• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPA DEL REY | SEGUNDA RONDA

El Villarreal supera al Guijuelo en la prórroga; Athletic, Getafe, Espanyol, Elche y Mallorca avanzan de ronda

Danjuma marcó el gol de la victoria castellonense en el tiempo extra. El Cartagena superó al Alcorcón en los penaltis. Y el Intercity dio la sorpresa ante el Mirandés.

SESTAO RIVER - ATHLETIC CLUB

Los jugadores del Athletic celebran el gol de Raúl García.EFE

Cope.es/Agencias

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 21 dic 2022

El Villarreal sufre para ganar al Guijuelo, Danjuma marcó el gol de la victoria castellonense en la prórroga. Munir, con un doblete, ha dado la clasificación al equipo madrileño ante el Diocesano. Pere Milla, Ponce y Tete Morente llevan al Elche a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Athletic, Mallorca y Espanyol superan el trámite de la segunda ronda por victorias por la mínima ante Real Unión, Sestao River y Atlético Paso, respectivamente. El Cartagena supera en los penaltis al Alcorcón y avanza a la siguiente ronda del torneo del KO. Y el Intercity ha dado la primera sorpresa ante el Mirandés, equipo de Segunda División.

EQUIPOS CLASIFICADOS TERCERA RONDA

PRIMERA DIVISIÓN: Elche, Getafe, Mallorca, Athletic, Espanyol y Villarreal.

SEGUNDA DIVISIÓN: Cartagena.

PRIMERA RFEF: Intercity.

SEGUNDA RFEF:


GUIJUELO, 1 - VILLARREAL, 2*

El Villarreal, de Primera División, ha ganado en la prórroga al Guijuelo (1-2), de la Segunda Federación, en un partido en el que el conjunto local opuso una gran resistencia, de forma voluntariosa y con una férrea defensa.

Tuvieron que entrar Dani Parejo y Danjuma para conseguir que el Villarreal doblegara al Guijuelo, que encima jugó con 10 jugadores los últimos 17 minutos del partido por la expulsión muy discutida de Alex Lorenzo, en un partido en el que el club chacinero luchó hasta el último instante.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Guijuelo: Roberto, Davo (Santi Perea, min. 96), Trapero, Aizpiri, Pepe Carmona (Piojo, min. 78), Coque (Flórez, min. 83), Cristóbal Gil, Willy, Toti, Caramelo (Montero, min. 58) y Garban (Alex Lorenzo, min. 78).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2 - Villarreal: Reina, Femenía, Pau Torres, Aisa, Mojica, Morlanes (Parejo, min. 87), Baena (Capoue, min. 64), Trigueros (Coquelin, min. 64), Yeremi Pino (Danjuma, min. 87), Gerard Moreno y Chukwueze (Jackson, min. 70).

Goles: 1-0: Min. 14, Carmona. 1-1: min. 40, Gerard Moreno de penalti. 1-2: min. 93, Danjuma.

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Expulsó en el min. 25 a Quintana (Guijuelo) del banquillo y a Alex Lorenzo (Guijuelo), min. 103. Amonestó por el Guijuelo a Willy en el min. 97, a Trapero, min. 103; a Aizpiri, min. 114; y a Roberto, min. 118.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal Luis Ramos ante unos 1.800 espectadores, en una fría noche, pero sin lluvia, aunque el campo, de hierba artificial, estaba muy mojado por la lluvia caída en las últimas horas. El Guijuelo entregó, al inicio del partido, una camiseta conmemorativa a Carmona por 150 partidos con el conjunto chacinero.

ATLÉTICO PASO, 0 - ESPANYOL, 1*

El RCD Espanyol se clasificó para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey tras ganar por la mínima en La Palma al CD Atlético Paso, de Segunda Federación, gracias a un gol de Nico Melamed en el tramo final de un choque en el que los visitantes estuvieron incómodos, aunque mejoraron en la segunda parte.

El conjunto catalán dominó el encuentro desde el inicio pero encontró muchas dificultades para superar a un ordenado conjunto canario, que estuvo agazapado, con muchos jugadores por detrás del balón y a la espera de sorprender en algún contraataque o en una acción a balón parado.

Diego Martínez introdujo cambios y el Espanyol encontró el premio en el minuto 80, tras un centro desde la izquierda de Brian Oliván, prolongación de Joselu Mato y remate final de Nico Melamed con la pierna derecha, por detrás del punto de penalti y a media altura, para firmar el tanto de la victoria.

La única mala noticia para el conjunto catalán fue la lesión del centrocampista Keidi Bare, tras un salto y un mal apoyo que le obligó a salir del campo mediada la segunda parte sin poder apoyar la pierna derecha.

FICHA DEL PARTIDO:

0. CD Atlético Paso: Luis Arellano; Óscar González (Dawda, min. 84), Pelón, Ayoze Placeres, Loic Williams, Eneko Zabaleta; Mitsuki (Piera, min. 67), Robe Moreno (Bolaños, min. 84), Alberto Oca, Armiche Ortega (Agoney, min. 67); y Aridane Santana (Borjas Martín, min. 73).

1. RCD Espanyol: Joan García; Óscar Gil, Simo (Edu Expósito, min. 59), Cabrera, Brian Oliván; Lazo (Braithwaite, min. 59), Keidi Bare (Darder, min. 69), Calero, Nico Melamed; Puado (Vini Souza, min. 69) y Joselu.

Gol: 0-1, min. 80: Nico Melamed.

Árbitro: César Soto Grado (Comité de La Rioja). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Óscar González (min. 61), y a los visitantes Keidi Bare (61) y Óscar Gil (84).

Incidencias: partido único de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol, disputado este martes en el Estadio Municipal de El Paso, en La Palma (Islas Canarias) ante unos 2.600 espectadores. Los jugadores locales saltaron al campo con una pancarta con el mensaje "SOS afectados por el volcán La Palma". Realizó el saque de honor el palmero Darwin Rodríguez, luchador de artes marciales mixtas.

REAL UNIÓN, 0 - MALLORCA, 1*

Un pragmático Mallorca hizo valer su oficio y su mayor poso para eliminar por la mínima a un Real Unión que plantó cara y cayó con dignidad en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Advertido por el resbalón del Cádiz en este escenario y sin necesidad de reservar jugadores, el técnico mallorquinista, Javier Aguirre, dispuso un once más que reconocible, con su habitual esquema de tres centrales -Nastasic, Raillo y Valjent-, carrileros largos y Muriqi y Lee Kang In como principales bazas ofensivas, todo ello bajo la batuta del guipuzcoano Iñigo Ruiz de Galarreta.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Real Unión: Irazusta; Aramburu, Iván Pérez, Montoro (Bravo, m.82), Espigares, Seguín (Jaso m.82); Azkue, Rivero (Capelete m.82), Núñez; Oyarzun y Jon Ander (Sánchez, m.74).

1 - Mallorca: Greif; Costa, Nastasic, Raillo, Valjent, Gio González; Ruíz de Galarreta, Baba, Dani Rodríguez; Lee Kang In (Kadewere, m.77) y Muriqui (Ángel Rodríguez, m.85).

Goles: 0-1, m. 20: Dani Rodríguez.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Canarias). Amonestó a los locales Jon Ander (m.25) y Montoro (m.76) y a los visitantes Raillo (m.25), Muriqi (m.82) y Ángel Rodríguez (m.91)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey en el Stadium Gal de Irun con algo más de 2.500 espectadores.

SESTAO RIVER, 0 - ATHLETIC, 1*

El Athletic Club respondió al reto de imponerse a domicilio en Las Llanas al Sestao River Club, líder destacado del Grupo II de Segunda Federación, y Raúl García clasificó al conjunto de Ernesto Valverde a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un golazo a balón parado.

Raúl remató de manera acrobática un centro desde la derecha de Oier Zarraga y decidió un choque en el que empezaron mejor los de Aitor Calle, fueron mejorando los rojiblancos, que se adelantaron en el marcador a la media hora de juego, y finalizó con un ida y vuelta en el pudo llegar tanto el empate a uno como el 0-2. No obstante, en el cómputo global del juego, merecida victoria del conjunto bilbaíno.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Sestao River: Iván Crespo; Markel Etxebarria, Gaizka Martínez, Ugarte, Mateo (Juste, m.84); Huete (Urcelay, m.46), Garai; Aitor Villar (Baqué, m.84) Goti (Aranzaba, m.73), Kepa Uriarte (Yurrebaso, m.64); y Leandro.

1 - Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Zarraga (Dani García, m.73), Sancet (Muniain, m.73); Nico Williams, Guruzeta (Iñaki Williams, m.38) y Raúl García (Villalibre, m.83).

Goles: 0-1, m.32: Raúl García.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Huete (m.32), Uriarte (m.64) y Urcelay (m.90).

Incidencias: partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en un campo de Las Llanas lleno con los 4.200 espectadores que permite su aforo.

DIOCESANO, 0 - GETAFE, 2*

Tras caer eliminado en la segunda ronda de forma consecutiva en las anteriores tres ediciones de la Copa del Rey, el Getafe ha ganado gracias a un doblete de Munir a un crecido Diocesano de 2ª RFEF que dio una de las sorpresas en la primera fase, pero que este martes no pudo prolongar su gesta y dar la vuelta al marcador en Arroyo de la Luz pese a mantener la presión a lo largo de casi todo el partido (0-2).

El equipo de Cáceres se cargó a un histórico como el Real Zaragoza por un 1-0. Por su parte, el Getafe tuvo que sufrir para acceder a la segunda ronda en su visita al San Roque de Lepe. Con este triunfo, los de Quique Sánchez Flores rompen con su mala racha en la segunda ronda copera y se resarcen del contundente 5-0 del Atlético Baleares de hace poco más de un año.

FICHA DEL PARTIDO:

0-Diocesano: Miguel Cordero, Varona, Armenta (min. 79, Manu), Sahuquillo, Rubén del Valle, Javi González (Diego, min. 79, Diego), Assan, Juanjo Chavalés, Viera (min. 61, Margallo), Dani Sales (min.79, Pablo Guerrero), Pliego (Rayco, min. 61).

2-Getafe: David Soria, Djene (Gastón, min. 64), Domingos Duarte, Alderete, Algobia, Luis Milla, Iglesias, Portu (min. 72, Seoane), Latasa (Aleñá, min. 61), Munir (min. 61, Borja Mayoral) Enes Unai (min. 52, Mata).

Goles: 0-1 Munir min. 31; 0-2 Munir min. 53

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó con amarilla a Djené en el minuto 27.

Incidencias: Encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Arroyo de la Luz ante unos 2.000 espectadores.

GUADALAJARA, 0 - ELCHE, 3*

El Elche CF ha impuesto su superioridad ante el CD Guadalajara de 2ª Federación, derrotando por 0-3 al voluntarioso equipo alcarreño bajo una persistente lluvia, y pasa así a la tercera ronda de la Copa del Rey de fútbol, en un partido en el que la mala noticia estuvo en la lesión de Josan, que tuvo que salir del campo en camilla, recién iniciada la segunda parte.

Los goles de Pere Milla, Ponce y Tete Morente sirvieron para estrenar la la etapa de Pablo Machín en el banquillo franjiverde con victoria y el pase a la siguiente ronda del torneo del KO.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - CD Guadalajara: Samu Pérez; Stevens (Moreno, min.73), Gallardo, Ablanque, Álvaro, Segura; Darío García, Cheki (Morcillo, min.73), Cruz (Nanclares, min.69); Tellechea (Jiménez, min.73) y Santano (Sotos, min.69).

3 - Elche CF: Badía; Clerc, Bigas, Verdú (Diego, min.86), Palacios; Gumbau, Mascarell, Josan (Morente, min.52), Milla (Ponce, min.63), Boyé (Collado, min.86) y Roger (Guti, min.63).

Goles: 0-1, min.5: Milla; 0-2, min.81: Ponce; 0-3, min.92: Morente.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Segura (min.45), por el CD Guadalajara, y a Roger (min.36), Milla (min.42), Pablo Machín (min.42) por el Elche CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la Copa del Rey de fútbol disputado en el estadio Municipal Pedro Escartín ante unos 4.000 espectadores.

INTERCITY, 2* - MIRANDÉS, 0

El Intercity, conjunto de la Primera RFEF, protagonizó la sorpresa de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, tras apear este martes de la competición al Mirandés, equipo de LaLiga SmartBank, al imponerse por 2-0 al conjunto burgalés.

Pese a la diferencia de categoría el conjunto alicantino, que dirige el argentino Gustavo Siviero, salió dispuesto a dominar el encuentro desde el pitido inicial, una ambición que encontró su premio a los siete minutos con el gol del centrocampista Oriol Soldevilla "Solde", que firmó el 1-0 con un disparo lejano.

Un tanto que pareció dejar tocado al Mirandés, que no logró reaccionar hasta la segunda mitad, en la que estuvo a punto de igualar la contienda con un disparo de Javi Serrano que se estrelló en el larguero a los cincuenta minutos.

Pero cuando más cerca parecía el tanto del conjunto visitante llegó la sentencia del Intercity, que estableció a los 66 minutos el definitivo 2-0 con un gol de Miguel Marí que envió a las redes un rechace del portero Alfonso Herrero tras una gran jugada de Cristian Herrera.

ALCORCÓN, 1(2) - CARTAGENA, 1(4)*

El Alcorcón, equipo de la Primera RFEF, forzó la tanda de penaltis ante el Cartagena, octavo clasificado de LaLiga SmartBank, tras llegar a la conclusión de la prórroga con empate 1-1.

El equipo madrileño, pese a adelantarse en el marcador a los 55 minutos con un gol de Juanma Bravo, no pudo evitar que el Cartagena forzase la prórroga con un tanto del delantero argentino Francisco Feuillasier "Franchu" a falta de trece minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Igualdad que se mantuvo en el tiempo extra lo que obligó a decidir la eliminatoria en una tanda de penaltis en la que el portero visitante Marc Martínez se convirtió en el gran protagonista al detener dos lanzamientos, que permitieron al Cartagena alzarse con la victoria por 2-4.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar