• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPA DEL REY | SEGUNDA RONDA

El Cacereño da la campanada y elimina al Girona

El equipo extremeño venció por 1-2 al conjunto catalán. Celta, Linares, Nàstic, Oviedo, Eldense y La Nucía cierran el bombo de los 1/16 de final de la Copa del Rey.

Cope.es/Agencias

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 23 dic 2022

EQUIPOS CLASIFICADOS TERCERA RONDA

PRIMERA DIVISIÓN: Elche, Getafe, Mallorca, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Real Valladolid, Osasuna, Rayo Vallecano, Villarreal y Celta.

SEGUNDA DIVISIÓN: Cartagena, Levante, Alavés, Sporting y Oviedo.

PRIMERA RFEF: Intercity, Pontevedra, Ceuta, UD Logroñés, Eldense, Linares, Nàstic y La Nucía.

SEGUNDA RFEF: Ibiza Islas Pitiusas y Cacereño.

Cacereño, 2* - Girona, 1

El CP Cacereño, equipo de 2ª RFEF, ha superado este jueves al Girona FC 2-1 en la segunda ronda de Copa del Rey, continuando su alegría copera, con goles de Grande y Fernández, mientras que por el equipo catalán empataría Castellanos en la primera mitad.

Un partido que dominó en varios momentos el conjunto local, sin renunciar al ataque, manteniendo a raya a un equipo de Primera División.

Volvía Girona a la competición con casi una decena de bajas, la última la de Bernardo, aunque con la mayoría de sus jugadores habituales en liza, y lo hacía contra un Cacereño combativo, dispuesto a dar la sorpresa desde el minuto uno en el estadio Príncipe Felipe y convertirse en la última esperanza extremeña en copa, después de la eliminación del resto de participantes de la región.

Y así lo hizo el equipo de Julio Cobos, que desde el inicio presionó la salida de balón del Girona, incluso robando arriba en unos primeros compases igualados, dando algún susto al conjunto rojiblanco, mientras que en los visitantes se llevaron la primera ocasión clara de saque de esquina con el cabezazo de Arnau fuera.

Además, la hinchada cacereña respiró aliviada tras ser anulado el gol de Castellanos por fuera de juego en el minuto ocho. Y cuando parecía que comenzaban a dominar los gerundenses, en una de esas presiones arriba llegaba el gol de los locales por parte de David Grande, con asistencia de Samu Manchón en el minuto 17, para alegría de la grada.

El Girona, algo ansioso por empatar, seguía insistiendo por la banda derecha con los centros de Couto, donde un incombustible Samu Gomis trataba de frenarlo. Sin embargo tras una jugada elaborada por Aleix García, en el minuto 30 empató el encuentro Castellanos que aprovechaba un balón suelto en el área tras la incursión rechazada de Iván Martín por la defensa local.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se llegó al descanso con el Cacereño buscando con más ganas su segundo gol, plantándole cara al equipo de Primera División.

Ambos equipos movían banquillo minutos después de la reanudación, creando incluso una ocasión de gol el recién salido al campo Stuani, que paró el arquero local. Pero fue el zapatazo desde fuera del área del también recién incorporado Iván Fernández el que mandó el balón al fondo de la red y ponía el 2-1 en el minuto 61.

La algarabía local impulsaba al Cacereño a seguir buscando el gol, con dos ocasiones claras antes de llegar a los últimos diez minutos, de cabeza Manchón tras un mal despeje de la defensa de Girona y el taconazo de Ivan Fernández en área pequeña, entre otros.

En una de esas presiones arriba del conjunto de Cobos, Manchón mandaría el balón al palo derecho del portero, ocasión en el minuto 84 para sentenciar un partido que Girona se resistía a abandonar tímidamente. Y es que el Cacereño pudo poner el 3-1 en varias ocasiones, incluida la que sacó casi bajo palos en los compases finales el defensa Arnau, tras tocarla Juan Carlos, portero que subió a rematar al último saque de esquina del partido.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - CP Cacereño: Iván Moreno; Pedro (Aguado min. 76), Capa, Traoré, Gomís; Ruyman (Ruyman min. 57); Bermu (Clausi min. 57), Manchón, Karim (Iván Fernández min. 57), Garci y Grande (Solano min. 70).

1 - Girona FC: Juan Carlos; Arnau, Miguel, Couto (Stuani min. 57), Santi Bueno; Terrats (Samu Saiz min. 67), Aleix García, Oriol Romeu; Toni Villa (Valery min.67), Castellanos e Iván Martín.

Goles: 1-0 Grande, min.17; 1-1 Castellanos, min.30; 2-1 Iván Fernández, min.61;

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Karim en el minuto 22; a Oriol Romeu en el minuto 43; Bermu en el 49;

Incidencias: Encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Príncipe Felipe ante unos 5.200 espectadores

Gernika, 0 - Celta, 3*

El Celta de Vigo estará este viernes en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras imponerse con autoridad al Gernika en Urbieta, por 0-3, con goles de Carles Pérez en la primera mitad y del ghanés Joseph Aidoo y el estadounidense Luca de la Torre en la segunda.

Abrió el marcador Carles Pérez a la media hora con una preciosa acción individual, una diagonal aque terminó con un ajustado disparo desde la frontal; Aidoo puso el 0-2 al inicio de la segunda mitad rematando de cabeza un córner de Carles Pérez; y De la Torre cerró la cuenta mediado el segundo tiempo con un disparo dentro del área tras un rechace.

El marcador final reflejó con claridad lo que sucedió sobre el terreno de juego, en el que los de Carlos Carvalhal superaron con autoridad a un equipo tres categorías inferior, aunque en buena línea en las últimas semanas.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - SD Gernika Club: Altamira; Agirrezabala, Berasaluze, Arberas, Vega, Carlos González (Iriondo, m.84); Yeray Carpio (Agirre, 63), Gorka Marcos (Ortega, m.63), Salado; Josu Gallastegi (Giovanni, m.63) e Ibai Sanz (Lamin Juwara, m.76).

3 - RC Celta de Vigo: Iván Villar; Mingueza (Swedberg, m.76), Aidoo, Unai Núñez; Carles Pérez (Hugo Mallo, m.74), Beltrán (Oscar, m.74), Gabri Veiga, Cervi (De la Torre, m.56), Javi Galán; Paciencia (Aspas, m.56) y Larsen.

Goles: 0-1, m.31: Carles Pérez. 0-2, m.55: Aidoo. 0-3, m.68: De la Torre.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Marcos (m.30), y a los visitantes Cervi (m.24), Fran Beltrán (m.51).

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en un Urbieta lleno por los 2.200 aficionados que suponen el máximo de su aforo.

Linares, 1* - Racing, 0

El Linares Deportivo se impuso de manera agónica por 1-0 al Racing de Santander, equipo de LaLiga SmartBank, con un gol de Samu Corral a los 92 minutos de juego.



Un tanto que permitió al conjunto jienense emular la gesta que en la temporada 1976/77 protagonizó el extinto Linares CF, entonces en Tercera División, al eliminar de la Copa del Rey al Racing de Santander, que en esos momentos militaba en Primera, en la tanda de penaltis, tras concluir con empate tanto el choque de ida como el de vuelta.

Nàstic, 2* - Málaga, 1

El Nàstic de Tarragona sorprendió este jueves por 2-1 a todo un histórico como el Málaga, actualmente en LaLiga SmartBank, gracias a un gol del centrocampista Pablo Fernández a falta de nueve minutos para la conclusión.



Oviedo, 1* - Granada, 0

El Oviedo selló su clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey tras imponerse este jueves por 1-0 al Granada, en el único enfrentamiento entre equipos de LaLiga SmartBank, gracias un gol de Oscar Luengo a los ocho minutos, en un encuentro en el que el conjunto "nazarí" se estrelló una y otra vez con el guardameta local Tomeu Nadal.



Eldense, 1* - Burgos, 0

Ni la diferencia de categoría, ni la gran campaña protagonizada por el conjunto burgalés, cuarto clasificado de LaLiga SmartBank, pudo evitar la sorpresa en el Nuevo Pepico Amat de Elda, donde el equipo alicantino se mostró durante muchos minutos claramente superior a su rival.



Una mayor intensidad que encontró su premio a falta de un minuto para la conclusión de la primera mitad con el gol de Aitor Córdoba, que estableció en propia meta, el que a la postre sería el definitivo 1-0.

La Nucía, 0 (6)* - Las Palmas, 0 (5)

Tampoco pudo evitar la eliminación, el flamante líder de LaLiga SmartBank, tras caer por 6-5 en la tanda de penaltis ante La Nucía, equipo de la Primera RFEFE, en un choque que concluyó con empate (0-0) tras 120 minutos de juego.



Un tiempo marcado por las expulsiones, ya que si a los 78 minutos el conjunto canario se quedó con un hombre menos por la doble cartulina amarilla que vio el defensa Enrique Clemente, en el 113 se igualaron las fuerzas con la expulsión del jugador local Rubén Saiz.

Circunstancia que condenó a ambos conjuntos a una tanda de penaltis en la que el cuadro alicantino no desaprovechó el fallo Fabio González para alzarse con el triunfo y el billete para la tercera ronda al transformar Adrián León el definitivo 6-5.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar