• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

Sevilla, Valladolid, Osasuna y Huesca ponen en marcha este martes la Copa del Rey

La competición copera echa a andar con cuatro partidos de equipos de Primera División: Cantolagua-Valladolid, Marchamalo-Huesca, Tomares-Osasuna y Ciudad de Lucena-Sevilla.

Copa del Rey

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

Un ramillete de clubes modestos afortunados vivirán la fiesta de recibir a conjuntos de Primera división en la eliminatoria inicial de la Copa del Rey 2020/21, en la que entran los equipos de Primera y Segunda salvo los cuatro conjuntos que disputarán la Supercopa, Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad.

Cuando aún no se ha zanjado la Copa 2019/20 por la pandemia, a la espera de saber cuándo definirán el título Athletic y Real Sociedad, y después de una previa para equipos de categoría regional, varias decenas de modestos acuden a esta primera ronda con la ilusión por bandera, aunque sin poder festejar como es habitual debido a la pandemia, que aborta la presencia masiva de aficionados.

El pasado curso, cuando se dio entrada a esos equipos de regional, algunos estuvieron muy cerca de sorprender a varios primeras y varios cuadros de Segunda cayeron. El ejemplo, el Mirandés, que acabó alcanzando de forma histórica las semifinales, tuvo que esperar a la prórroga para eliminar al Coruxo.

Son eliminatorias peligrosas para los grandes y esperanzadoras para los modestos. Todos lo saben y son partidos que navegan entre el respeto y el sueño de reeditar ha historia de David contra Goliat. También suponen una oportunidad para los menos habituales e incluso canteranos, de las habituales rotaciones.

19:00 Cantolagua - Real Valladolid

El Club Deportivo Cantolagua disputará este martes por primera vez la Copa del Rey ante el Valladolid en Estella-Lizarra (19:00 horas) con la ilusión por dar la campanada ante el equipo que dirige Sergio González. El técnico del Cantolagua, Javier Pascual, aseguró en declaraciones a Efe que no se guardarán nada y buscarán “seguir el camino que estamos haciendo hasta ahora”.

19:00 Marchamalo - Huesca

El CD Marchamalo, conjunto del grupo 18B de Tercera división, vivirá una noche de ensueño en su campo de La Solana y pondrá a prueba a un Huesca que llega reforzado después de lograr frente al Alavés su primera victoria en LaLiga Santander.

19:00 Tomares - Osasuna

Osasuna, colista de LaLiga Santander, buscará este martes en el estadio de La Cartuja de Sevilla un bálsamo en la Copa del Rey tras su crisis de resultados y evitar sorpresas en una cita histórica para un modesto como la U.D. Tomares, conjunto de la División de Honor Andaluza -la inmediatamente inferior a Tercera-.

20:00 Ciudad de Lucena - Sevilla

El Sevilla, que tan buenos resultados ha logrado en los últimos tiempos en la Copa del Rey, comenzará su andadura en Andalucía, ante el Ciudad de Lucena, equipo de Tercera división.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Resto de partidos de este martes en Copa del Rey

18:00 Pulpileño - Lugo

19:00 Portugalete - Ponferradina

19:00 Sestao River - Tenerife

19:00 Tomares - Osasuna

20:00 Ourense - Leganés

20:30 Coria - Real Oviedo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar