• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus

La RFEF propondrá a los clubes finalistas posponer ambas finales si no se pudieran disputar a puerta abierta

Esta decisión la tomarán si finalmente no se puede disputar las finales en el día previsto.

La Audiencia Nacional imputa por estafa a Antonio Suárez Santana, vicepresidente de la RFEF, según El Mundo

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que va a "someter a consideración de los clubes finalistas" de la Copa del Rey y de la Reina un posible cambio en las fechas de las finales "si no pudieran disputarse a puerta abierta en la fecha inicialmente prevista" debido a las restricciones por el coronavirus.

"Desde la RFEF hemos comunicado que, de acuerdo con el artículo 214 del Reglamento General de la RFEF, vamos a someter a consideración de los clubes finalistas de la Copa de S.M. el Rey y de la Reina, para su aprobación en una próxima reunión de la Comisión Delegada de la RFEF del día 25 de marzo, un cambio de fechas si no pudiera disputarse a puerta abierta en la fecha inicialmente prevista", anunció el organismo en un comunicado.

 


 

 


 

La final de la Copa del Rey enfrentará a la Real Sociedad y el Athletic Club el próximo 18 de abril en La Cartuja de Sevilla, mientras que la final de la Copa del Reina se disputará el 31 de mayo en La Rosaleda de Málaga con equipos aún por definir, ya que todavía no se han disputado las semifinales Barcelona-Sevilla y Logroño-Athletic.

Además, la RFEF informará el próximo viernes de su decisión respecto al partido amistoso de la selección masculina absoluta, que el próximo 26 de marzo recibirá a Alemania en un partido amistoso que se disputará en el Wanda Metropolitano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estos anuncios llegan después de que la Comisión de Seguimiento, creada por la RFEF por el coronavirus, se haya reunido "con carácter de urgencia con el fin de adoptar las decisiones pertinentes siempre bajo la coordinación y supervisión de las autoridades deportivas y sanitarias".

Siguiendo con las directrices del Gobierno español, la RFEF propondrá que "todos los partidos de fútbol y fútbol sala de Ámbito Estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada", así como la suspensión de todos los partidos en las categorías inferiores. "Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas", recordó la RFEF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar