COPE

Newsletters
Registrarme

Fútbol | Copa del Rey

La RFEF y el Ayuntamiento de Sevilla estudian cambiar la final de la Copa de 2023 por coincidir con la Feria

La primera fecha prevista es el 29 de abril, que coincide con el cierre de la Feria de Sevilla. Las fechas propuestas por el Ayuntamiento no son muy viables, por el momento.

La Cartuja acogerá la final

La Cartuja acogerá la final

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

El Ayuntamiento de Sevilla y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estudian la posibilidad de cambiar la fecha de la final de la Copa del Rey de la edición 2022-23, prevista para el próximo 29 de abril en el estadio de La Cartuja, debido a su coincidencia con el cierre de la Feria hispalense.

Desde el ayuntamiento, según han informado a Efe fuentes municipales, se ha propuesto como fechas alternativas los sábados 15 de abril o 6 mayo, para así evitar el colapso de los servicios de seguridad, movilidad y limpieza que propiciarían los dos eventos en un mismo día.

La Feria reclama un gran dispositivo de seguridad

En la pasada Feria se formó un dispositivo del 1.500 agentes de la Policía Nacional y otros 500 de la Local, mientras que el operativo de seguridad de la final de Copa del 23 de abril, disputada por Betis y Valencia en La Cartuja, requirió de unas dos mil personas repartidas casi al cincuenta por ciento entre los dos cuerpos.

Herrera feria de abril


La primera de las opciones (15 abril) que se propone desde el ayuntamiento sevillano, sin embargo, es inviable porque dos días antes están previstos los cuartos de final de la Liga Europa y de la Liga Conferencia, en la que podrían estar inmersos los finalistas de Copa.

La segunda (6 mayo) es bastante improbable, ya que mayo es un mes especialmente recargado con el calendario liguero, que prevé la disputa de seis jornadas.

La sociedad propietaria del estadio de La Cartuja, participada por las diversas administraciones, firmó en 2019 con la RFEF un convenio para albergar las finales de la Copa del Rey entre 2020 y 2023, acuerdo que recientemente se ha prorrogado por una temporada más.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado