• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se jugará 12 y 13 de noviembre

La primera ronda de Copa se sorteará el 24 de octubre sin Madrid, Barça, Betis, Valencia y Racing en el bombo

Los cuatro equipos que disputarán la Supercopa y el Racing como campeón de la Primera RFEF estarán exentos en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Copa del Rey

Trofeo de la Copa del Rey de la RFEF.RFEF

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La Copa del Rey sorteará la primera eliminatoria de la temporada 2022-23 con los equipos de LaLiga Santander, excepto los cuatro que disputan la Supercopa de España -Real Madrid, FC Barcelona, Betis y Valencia-, el próximo 24 de octubre (12:30 horas) y en la que participarán 110 equipos, incluidos una decena de categorías autonómicas procedentes de la ronda previa.

De esta primera eliminatoria quedará también exento el Real Racing Club de Santander, como último campeón de Primera Federación. El resto de conjuntos se emparejarán en eliminatorias a partido único, siempre con el equipo de inferior categoría ejerciendo como local, que se disputarán el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.



Así, los diez equipos que superen la eliminatoria previa del 19 de octubre se emparejarán con otra decena de conjuntos de LaLiga Santander; cuatro equipos de la máxima categoría se medirán a los cuatro procedentes de la Copa Federación y los dos 'primeras' restantes visitarán a otros dos conjuntos de entre los siete de Tercera Federación.

21 equipos de LaLiga SmartBank, 9 de Primera Federación y 34 de Segunda División B (Segunda Federación) completarán la nómina de participantes en el sorteo del torneo del 'KO', cuyo último ganador fue el Real Betis tras derrotar al Valencia en la tanda de penaltis en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar