• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL | COPA DEL REY

Villarreal, Granada y Getafe se estrenan con goleada en la primera ronda de Copa del Rey

El Almería, líder de LaLiga SmartBank, se salvó gracias a los penaltis contra el Águilas, de Segunda RFEF.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 01 dic 2021

- CONSULTA EN DIRECTO TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA

Cayón, 0 - Huesca, 2

Hasta Cantabria viajó el Huesca su estreno en la Copa del Rey. El torneo de las ganas y la humildad, enfrentó a los azulgranas -de azul turquesa esta vez-, contra el Cayón de Tercera División. Y como no podía ser de otra forma, a los de Xisco Muñoz les tocó sudar para certificar un triunfo que no se cerró hasta el descuento, cuando CarlosKevin añadió un segundo gol al inicial de Marc Mateu.

Siguiendo con el guion habitual de los encuentros de esta competición, tocó repartir minutos entre aquellos con menos participación en lo que llevamos de curso, y con presencia también de jugadores del conjunto filial. Cinco nombres del Huesca B entraron en la convocatoria que viajó hasta la localidad cántabra de Sarón: Barba, Barri, Aparicio, Carlos Kevin y Euse Monzó. Estos tres primeros partieron de inicio en un once inicial en el que también destacaba un nombre propio, el de Pablo Insua, titular por primera vez tras superar su lesión de ligamentos.

Cumplió el central azulgrana y cumplió el equipo sobre el castigado césped, que había sufrido las intensas lluvias que azotaron la zona durante toda la semana. Así, costó un poco trenzar las jugadas que permitieran conectar con Enzo, Pitta, y Escriche -referencias ofensivas en el partido- y los dos equipos se retiraron al vestuario con el 0-0 en el marcador.

Un centro de Marc Mateu, que había salido en el descanso, se envenenó hasta encontrar portería, convirtiéndose en el primer tanto del Huesca en Copa esta temporada. Minutos antes, el Cayón había sufrido la expulsión de uno de sus jugadores, por doble amarilla.

Los locales se quisieron aferrar a la competición del KO, en busca de la acción aislada que les permitiera estar en la siguiente ronda. Y a base de garra consiguieron acercarse al área de los oscenses. Pero estos siguieron contando con las más claras, como un disparo de Escriche que se fue rozando el poste, previo a su sustitución, que supuso el debut del canterano Manu Rico con el primer equipo. Con más garra que orden por parte del Cayón, alentados por su público, y la voluntad de los de Xisco Muñoz de asegurar la victoria minimizando riesgos, fue un gol de Carlos Kevin, asistido por Marc Mateu el que terminó por certificar el triunfo, ya en el descuento.

Marchamalo, 0 - Valladolid, 1

Desde los once metros, el Valladolid superó al Marchamalo en la primera ronda de la Copa del Rey 2021-22 que ha dado comienzo este martes. Un gol en el minuto 89, un penalti transformado por Roque Mesa, ha dado el triunfo a un equipo blanquivioleta que ha sufrido ante los manchegos, colistas en el grupo V de la 2ª RFEF pero que han bregado con acierto sobre el verde de La Solana en un choque marcado por el fallecimiento de los dos trabajadores en un accidente durante la instalación de luces supletorias, y a los que se ha rendido recuerdo antes del pitido inicial.

Pareció que los vallisoletanos podrían imponer su ley desde bien pronto, pero esa sensación se fue difuminando. En el minuto 5 llegó una de las más claras pero el palo evitó el gol de Anuar, quien llegó a rematar en el segundo palo un envío de Olaza en una falta. A partir de ahí, poco más en cuanto a oportunidades, con un Marchamalo que por momentos rondaba más el área rival, aunque tampoco logró inquietar a los blanquivioleta. San Emeterio, con un disparo lejano en el 22', buscó ese gol que desatascase el choque y que se resistía, pero el chut se fue alto. Poco más bagaje antes de llegar al descanso.

Mostró una mejor cara el Real Valladolid tras el paso por vestuarios, aunque no fue suficiente para imponerse a un rival activo, persistente, bien plantado en defensa y que quería llegar a la portería de Masip, pero se lo impidió la zaga pucelana, implacable.

Cristo en el minuto 48' probó con un lanzamiento de falta que se fue fuera, y los visitantes salieron espoleados, explotando la banda izquierda para generar ocasiones. Sin embargo, seguían sin llegar con claridad. Prada lo intentó también en un libre directo, sin acierto, y respondieron Janko y Weissman con sendos disparos. En el 83' un centro de Janko buscando la cabeza del '9' se convirtió en gran oportunidad después de que Olaza recuperase el envío y volviese a centrar, la defensa repeliese y la bola quedase en los pies de San Emeterio, que desde la frontal buscó el gol pero topó en un defensor. Y, ya en el 88' llegó el penalti sobre Toni que transformó Roque Mesapara certificar el pase.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Unami, 0 - Alavés, 3

Una hora tardó el Alavés en desatascar su partido de Copa del Rey frente a un estoico Unami, de la Regional Aficionados, y fue Luis Rioja quien, saliendo desde el banquillo, dio al equipo vasco el salto de calidad suficiente para desequilibrar el duelo en los últimos treinta minutos (0-3).

Victoria, 0 - Villarreal, 8

Diecisiete minutos con la portería a cero, con paradones de su portero, el mejor del equipo, y con aplausos en el Estadio de Riazor en cada acción de la resistencia, fue el tiempo que aguantó el Victoria, de Preferente, ante el Villarreal, de 'Champions', que acabó cumpliendo la lógica y goleando (0-8).

Laguna, 0 - Granada, 7

El delantero granadino Adri Butzke firmó un debut soñado con el primer equipo del Granada, con tres goles en la contundente victoria nazarí en la primera ronda de Copa del Rey frente al Laguna (0-7), que aguantó media hora ante un equipo con el que le separaban cinco categorías.

Ebro, 0 - Celta, 5

El Celta de Vigo hizo valer el peso de la lógica y se impuso por goleada al Club Deportivo Ebro en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, por lo que accede a la segunda ronda tras un partido en el que fue muy superior al conjunto zaragozano. El equipo gallego, que como suele ocurrir en este tipo de citas, dio oportunidades a los menos habituales, pudo con la ilusión y las ganas del conjunto aragonés que disputó unos buenos minutos al inicio, pero al que el primer gol foráneo le minó la ilusión y le afectó psicológicamente porque a partir de ahí ya no se vio capaz de repetir ese buen juego.

Mollerusa, 1 - Getafe, 5

El Getafe superó al Mollerussa (1-5) en la primera ronda de la Copa del Rey después de remontar un 0-1 en contra con un triplete de Jaime Mata, que dirigió una victoria con la que el equipo de Quique Sánchez Flores se dio una alegría tras cumplir un tercio del curso lleno de sobresaltos.

Águilas, 1 - Almería, 1* - clasificado en penaltis

De los equipos de más categoría, el que más sufrió fue el actual líder de LaLiga SmartBank, la UD Almería, que tuvo que esperar a la tanda de penaltis para eliminar al Águilas con el que empató a un gol al final del tiempo reglamentario y la prórroga.

Resultados de primera ronda

Montijo, 0 - Burgos, 1

Náxara, 0 - Andorra, 1

Ceares, 0 - Sporting, 1

Racing Rioja, 0 - Cartagena, 2

Teruel, 0 - Alcorcón, 1

Atlético Sanluqueño, 2 - Sabadell, 0

Badajoz, 0 - Alcoyano, 3

Albacete, 2 - Racing Ferrol, 1



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar