• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey | Previa

Villarreal, Granada, Celta, Alavés y Getafe inician un nuevo sueño copero

Los cinco equipos de LaLiga Santander intentarán evitar sorpresas ante rivales de menor categoría.

COPA DEL REY

Los partidos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey se disputaran del 30 de noviembre al 2 de diciembre | @rfef

Europa PressCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

El Villarreal, el Granada, el Celta, el Alavés y el Getafe serán los primeros equipos de LaLiga Santander que entren en liza este martes en la apertura de la primera eliminatoria de la Copa del Rey donde intentarán evitar sorpresas ante rivales de menor categoría.

Victoria CF-Villarreal (19:00 horas)

El conjunto castellonense, campeón de la Liga Europa, empieza su andadura en el 'torneo del k.o' en un escenario de renombre como el Estadio de Riazor, donde rendirá visita a uno de los modestos que sueña con brillar en la competición, el Victoria CF, de la Preferente Gallega, donde marcha sexto clasificado, y muy arraigado al barrio de Santa Lucía de A Coruña.

El equipo coruñés, en el que se formaron Amancio Amaro o Lucas Pérez, espera dar la campanada y que su ilusión frene a un Villarreal que no llega en su mejor momento tras tres partidos sin ganar y dos derrotas seguidas en La Cerámica ante el Manchester United y el FC Barcelona y que seguramente apostará por rotaciones para dar descanso dentro de un calendario con poco margen. Gerard Moreno podría tener minutos tras su lesión.

Laguna - Granada (19:00 horas)

Por su parte, el Granada, semifinalista copero hace dos temporadas, también intentará no sufrir un susto en el Heliodoro Rodríguez ante otro conjunto de Preferente como el CD Laguna, sexto de su campeonato y que sólo ha encajado hasta el momento tres goles.

Unami - Alavés (19:00 horas)

El Unami, un modesto conjunto segoviano que milita en la Liga Preferente de Castilla y León, afronta con ilusión "el partido de nuestras vidas", tal y como ha calificado su capitán Sergio Prieto el encuentro que a las 19:00 horas del martes le medirá al Deportivo Alavés en la primera ronda de la Copa del Rey, al que llegó tras superar al Aldeano de La Rioja en la fase previa del torneo.

Ebro - Celta (21:00 horas)

El Celta, animado tras su mejoría y su victoria en Mendizorrotza, iniciará su andadura ante el CD Ebro, decimotercer clasificado de su grupo de la Segunda RFEF y al que visitará en La Romareda.

Mollerussa - Getafe (21:00 horas)

El Getafe, en pleno proceso de recuperación deportiva tras la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo, se estrenará en la Copa del Rey con la intención de no sufrir un revés frente al Mollerussa, que intentará sorprender a un rival superior a base de ilusión y ganas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Además, de LaLiga SmartBank, también jugarán el Almería (Águilas), el Valladolid (Marchamalo), el Sporting (Ceares), el Huesca (Cayón), el Alcorcón (Teruel), el Burgos (Montijo) y el Cartagena (Racing Rioja).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar