Copa del Rey

Un derbi, con todo por decidir; Valencia y Getafe, a evitar sorpresas; el Espanyol, obligado a remontar

Getafe-Córdoba (19:30h); Valencia - Ebro (19:30h); Rayo-Leganés (20:30h) y Espanyol-Cádiz (21:30h). En COPE Más Madrid y app de Tiempo de Juego.

Copa del Rey

Regresa la Copa del Rey RFEF

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:32

 El Espanyol recibe este martes al Cádiz, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con la obligación de remontar el adverso 1-2 de la ida frente a un rival que llega en un excelente estado de forma y de triunfos.

Los blanquiazules llegan en un momento delicado para el anfitrión, que ha firmado tres derrotas consecutivas en LaLiga: frente al Sevilla, el Girona y el Getafe. Es por ello que el duelo ante el Cádiz es algo más para el Espanyol.

Por su parte, el Cádiz viaja a Barcelona en un paréntesis en su excelente racha liguera, con seis triunfos consecutivos, para intentar hacer valer su ventaja por la mínima (2-1) y dejar en la cuneta a un equipo de Primera igual que hizo el año pasado con el Betis.



El Getafe, que ganó 1-2 al Córdoba en el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, afrontará el partido de vuelta con la idea de convertir en un trámite noventa minutos que los hombres de José Bordalás no quieren que se conviertan en una sorpresa.

Con la euforia de la victoria frente al Espanyol (3-0) este fin de semana en LaLiga Santander, el Getafe intentará iniciar la semana con otro buen resultado que prolongue la alegría que vivió el pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez, donde llevaba tiempo sin ganar ante su afición.

En la octava plaza de la clasificación a sólo un punto de los puestos europeos, el Getafe se encuentra en un buen momento del curso y no quiere llevarse una decepción en la Copa del Rey, competición en la que hace tiempo que no disfruta de la subida de adrenalina que proporcionan las últimas rondas.



El Valencia recibirá este martes en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Ebro, ante el que espera recuperar parte del crédito perdido en los últimos días al tiempo que confirmar el pase a la siguiente ronda que encarriló con el 1-2 de la ida sin dar opciones al humilde equipo aragonés.

El equipo de Marcelino García Toral afronta el choque tras haber quedado eliminado de la Liga de Campeones en el que la buena imagen que dio contra el Juventus cada día se recuerda menos y después de haber perdido por 2-0 en el campo del Real Madrid en un compromiso en el que volvió a mostrarse como un equipo inofensivo.

Además, el Valencia afrontará el próximo fin de semana un trascendental partido ante el Sevilla, un equipo del que le separan diez puntos y que, por presupuesto, debe ser su principal rival por la cuarta plaza de la clasificación, de la que vuelve a estar muy alejado.

Todo lo que no sea una victoria holgada y una buena imagen ante un equipo que está en la zona baja de la clasificación del grupo III de la Segunda División B será un resultado discreto.



Rayo y Leganés afrontan el derbi madrileño de la Copa del Rey con el objetivo de trasladar a esta competición las buenas sensaciones mostradas en la última jornada y que debe servir para que los jugadores menos habituales de ambos equipos se intenten reivindicar.

El equipo rayista afronta este partido después de quitarse un buen peso de encima con la victoria liguera frente al Eibar que le permitió cortar una mala racha de once encuentros seguidos sin ganar.

Por su parte, el Leganés, invicto en sus cinco últimos partidos oficiales, visita al Rayo con el objetivo de trasladar su buen momento a la Copa del Rey y que esto le permita superar la eliminatoria.
 

Lo más