• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dato Pedro Martín

Otro dato más que confirma que Joaquín es historia del Betis

El capitán verdiblanco se convirtió anoche en el primer bético que gana dos títulos después de la Copa del Rey que consiguió en 2005.

Joaquín Sánchez

Joaquín Sánchez, tras recibir de manos del rey Felipe el trofeo que les acredita campeones de la Copa del ReyEFE

EFERedacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

Joaquín recoge la Copa del Rey de manos de Felipe VI

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, recogió este sábado a sus 40 años y de manos de Felipe VI, en el palco del estadio sevillano de La Cartuja, el trofeo de la Copa del Rey de 2022, después de superar al Valencia en los penaltis tras acabar la final con empate a uno.

El capitán verdiblanco sigue haciendo historia en el Betis y se convirtió este sábado en el primer jugador bético que gana dos títulos.



Diecisiete años después del último título conquistado por el Betis, en este mismo torneo en 2005, Joaquín levantó al cielo de Sevilla la tercera Copa del Rey del club verdiblanco, tras el triunfo ante Osasuna (2-1) en el antiguo Vicente Calderón hace más de tres lustros.

El Betis, que con este éxito da continuidad a su gran temporada, en la que es quinto en LaLiga, de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini, logró su tercer título copero en su quinta final de esta competición, después de que se estrenara en la primera Copa del Rey de 1977, al ganar, también en los penaltis, al Athletic Club.

Esta nueva gesta ha dado paso a la euforia y a la fiesta en el estadio de La Cartuja, donde el sempiterno capitán verdiblanco Joaquín Sánchez incluso sacó su capote a torear por su gran afición a la tauromaquía, emulando al 'maestro' Curro Romero, reconocido bético y también presente en el coliseo hispalense.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Joaquín le confirma a Juanma Castaño que sigue: "¿Me voy a ir ahora que empezamos a ganar?"

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, dejó clara su intención de seguir en el Betis una vez conseguido el tercer título copero para el club verdiblanco.

"¿Yo qué voy a hacer? Seguir", confesaba eufórico Joaquín y añadía entre risas "¿Me voy a ir que empezamos a ganar?".



Joaquín: "Este título es el fruto del trabajo de años atrás"

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, se ha felicitado por que el club verdiblanco, al ganar este sábado en los penaltis su tercer título de Copa, ha recogido "el fruto del trabajo de años atrás, de ir poquito a poco consiguiendo objetivos", y ha dado la "enhorabuena al Valencia porque también lo merecía".

Joaquín manifestó que "los penaltis son una lotería", pero el Betis está "haciendo una gran temporada y toda esta gente se merece el título", tanto los profesionales como los aficionados, así que ha querido "agradecer a todos, a los camareros, cocineros, gente de lavandería... todos tienen mérito y han contribuido" a la tercera Copa del Rey del club.

"Voy a disfrutar del momento por todos los béticos que están aquí. Las lágrimas han salido por la emoción contenida durante todos estos días viendo a la gente cómo nos apoyaba y nos decía tantas cosas, por esa responsabilidad que tiene jugar este tipo de partidos. Estoy muy feliz", recalcó el extremo portuense en declaraciones a Mediaset.

Vídeo




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar