COPE

Newsletters
Registrarme

Ocurrió el 23 de abril

Nueve detenidos por el apuñalamiento de un ultra bético en la final de Copa

Los hechos se produjeron en la previa de la final entre aficionados radicales del Betis que, junto con otros grupos ultras llegados desde otros lugares, se enzarzaron en una pelea.

Real Betis Balompie v Valencia CF - Final Copa del Rey

April 23, 2022, SEVILLA, SEVILLA, SPAIN: Fans of Real Betis are seen during the Spanish Cup, Copa del Rey, football Final match played between Real Betis Balompie and Valencia CF at Estadio de la Cartuja on April 23, 2022, in Sevilla, Spain (Credit Image: © Joaquin Corchero/AFP7 via ZUMA Press Wire)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Nueve personas han sido detenidas, dos en Murcia y siete Sevilla, por el apuñalamiento de un ultra bético que resultó herido de gravedad en la previa de la final de la Copa del Rey jugada entre el Betis y el Valencia el 23 de abril en el estadio de La Cartuja de la capital sevillana, ha informado este lunes la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron en la previa de la final entre aficionados radicales del Betis que, junto con otros grupos ultras llegados desde otros lugares de España, se enzarzaron en una pelea en un local de ocio próximo a La Cartuja con lanzamiento de sillas y otros objetos, y en la que fue herido el aficionado bético.

La investigación, llevada a cabo por efectivos policiales de Sevilla y de Valencia destacados en la capital hispalense para el dispositivo de seguridad del partido, determinó que los detenidos e implicados en los hechos pertenecen a miembros de los grupos ultras Supporters Gol Sur del Betis y Ultras del Murcia 1908.

También intervinieron en el caso las brigadas de Información de Madrid, Barcelona y Huelva, quienes detectaron la presencia en el lugar de los hechos de elementos ultras residentes en esas provincias pertenecientes al Frente Atlético (Atlético de Madrid), Frente Onuba (Recreativo de Huelva) y Boixos Nois (Barcelona).

Tras realizar el correspondiente análisis de las imágenes captadas y otras diligencias de investigación, se pudo detener el pasado día 6 de junio a ocho personas implicadas en la riña tumultuaria.

Previamente a estas detenciones, ya se produjo la detención del apuñalado gravemente por arma blanca y que según la información disponible pudiera haber sido el instigador de la reyerta.

Además de los nueve detenidos, existen otras dos personas más identificadas en Murcia, a las que no se ha podido precisar el grado de participación en los hechos.

Todos los detenidos tienen antecedentes policiales por hechos similares y otros delitos, habiendo sido puestos todos ellos a disposición de la Autoridad Judicial.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar